Menú

Los precios de las tarjetas madres aumentarán un 10% en el Q2 de 2012

Los precios de las tarjetas madres aumentarán un 10% en el Q2 de 2012

A principios del año pasado los fabricantes de tarjetas madres debieron aumentar sus precio entre un 5 y un 10%, debido a mayores costos en los materiales y la escasez de mano de obra, luego para abril del mismo año hubo un alza de 8.3%, derivado de mayores costos en algunos componentes a consecuencia del terremoto / tsunami que golpeó el noreste de Japón en marzo de 2011, a esto viene a sumársele una nueva subida de precios de hasta un 10%, contemplada para finales del primer trimestre de 2012 en respuesta a los aumentos en el precio del cobre y los crecientes costos laborales en China.

Tarjetas Madres

El precio internacional del cobre ha aumentado de 8.000 dólares por tonelada métrica a 8.600 $, el salario mínimo mensual en Beijing se elevó un 8.62% desde el 1° de enero de 2012, Shanghai elevará los salarios en un 14.28% a partir del 1 de abril, y el 1° de febrero Shenzhen subió los salarios en 13,63%.

Proveedores importantes como Asustek Computer y Gigabyte Technology, entre otros adoptarían este aumento de precio, esperemos que sea la única alza que veamos en las placas base este año, si tienes pensado actualizar no sería mala idea ir adelantando las compras.

[Fuente]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. javier

    xd en venezuela el alza de los precios es increible …

  2. juanchacin

    Vaya que sorpresa, debe ser que los grandes empresarios estan pasando hambre.

    • SQUALL

      jeje eso me recuerda a un documental que vi hace tiempo sobre las corporaciones… por ejemplo la fabrica de nike cada franeLita que creaba le costava 5 dolares producirla y la vendian a 25 dolares xd ganadole 400% mas de lo invertido y de paso solo le pagaban 30 cemtavo al trabajador que creaba cada franelita.. moraleja? simple la mayoria(no todas) de corporaciones estafan al consumidor y explotan y exclavisan al trabador , mientras que los altos cargos se echan aire en las bolas XD

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…