Menú

La producción de discos duros aumentará un 80% en el Q1 de 2012

La producción de discos duros aumentará un 80% en el Q1 de 2012

Las devastadoras inundaciones ocurridas en Tailandia a finales del año pasado, trajeron como consecuencia una reducción en la producción mundial de discos duros (HDD), llevandola hasta las 120-125 millones de unidades en el cuarto trimestre de ese año, en comparación con las 175 millones de unidades producidas en el tercer trimestre de 2011.

Según fuentes de la industria se espera que en el primer trimestre de 2012 (enero-marzo) la elaboración aumentará a 140-145 millones de unidades, alrededor de un 80% del nivel de antes de las inundaciones.

Western Digital 2TB GreenPower

Entre los fabricantes de discos duros Hitachi Global Storage Technologies y Seagate Technology son los que han sufrido menos daños, por lo que han podido restaurar más rápidamente sus capacidades de producción a diferencia de Toshiba y Western Digital, este último ya había declarado que prevee recuperar su capacidad total de producción para septiembre de este año.

La producción mundial de discos duros se espera que aumente a las 160 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012 colocandola más cerca a su nivel original (175 millones).

Con una mayor inventario para satisfacer la demanda, los precios de los discos duros podrían bajar sustancialmente y en el mejor de los casos volver a la normalidad, pero el panorama no es del todo alentador ya que el informe de Digitimes dice que los precios van a ser entre un 30 y un 40% más caros (al valor antes de las inundaciones) debido al aumento de los costos de los componentes y materiales, para su producción.

[Fuente]

Sobre el autor

1 comentario

  1. maxspeed

    Nojo.. igual quedamos en las mismas los presios no volveran a como eran antes eso es seguro que cagada

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…