Menú

AMD Trinity 20% más rápido sin overclocking

AMD Trinity 20% más rápido sin overclocking

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte ha usado una novedosa técnica para mejorar el rendimiento de una APU AMD Fusion de próxima generación en más de un 20%, algo que se ha logrado totalmente a través de software y sin necesidad de realizar overclocking.

En ExtremeTech no tienen los datos concretos de un estudio que por el momento no explica el procedimiento, pero que por lo visto ha sido desarrollado de forma conjunta con AMD y con una de sus futuras APUs con caché L3 compartida, probablemente de la familia Trinity.

En el anuncio oficial de la Universidad de Carolina del Norte se indica que la GPU se convierte en la unidad de computación principal en ciertos escenarios, y mientras que la CPU prepara los datos para la GPU haciendo un pre-fetching, es la GPU la que realmente procesa todos los datos.

Es probable que la mejora se logre con un compilador específico que permite hacer funcionar la APU de AMD de una forma mucho más eficiente de lo normal. Estaremos atentos a la evolución de esta tecnología.

[+Info] 1| 2

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Jss!

    Desde que salieron esos procesadores me preguntabapor q no hacian eso! xD que bueno q al fin lo están haciendo-…

    ahora falta q se les quite la cosa de no querer que las gpu hagan el trabajo de renderizado de CAD -.-

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…