Intel hace oficiales sus procesadores Sandy Bridge-E
Intel ha lanzado hoy su familia de procesadores de la serie Core i7-3000, con nombre código «Sandy Bridge-E». Estos nuevos procesadores, junto con el nuevo chipset Intel X79, constituyen una plataforma completamente nueva.
Los Sandy Bridge-E tienen la mismas instrucciónes que en los Sandy Bridge, que incluye SSE hasta la versión 4.2, AVX, AES, y cuenta con Turbo Boost 2.0 e HyperThreading. Cuentan ademas con cuatro canales de 64 bits para los módulos DIMM DDR3-1600 MHz compatible de forma nativa.
Hay tres modelos, el Core i7 Extreme Edition-3960X lidera el grupo con una velocidad de reloj de 3.30 GHz, llegando a los 3.90 GHz mediante el Turbo Boost, tiene 15 MB de caché L3, 6 núcleos / 12 hilos y multiplicador desbloqueado. Su precio es de 990 dólares en cantidades de 1000 por bandeja.
El chip Core i7-3930K viene con velocidades de reloj de 3.20 GHz subiendo a los 3.80 GHz gracias al Turbo, este chip tiene un tamaño ligeramente más pequeño en caché L3 que es de 12 MB, tiene 6 núcleos 6 / 12 hilos. Este chip tiene un precio de 555$.
El modelo más asequible es el Core i7-3820 de cuatro núcleos y ocho hilos, su caché L3 es 10 MB no cuenta con multiplicador desbloqueado, aunque todavía se le puede hacer overclock moviendo los valores de su reloj base. Lamentablemente este chip no estará disponible sino hasta el Q1 de 2012, con un precio estimado entre 299$ y los 399$.
jajaja todo el pichirre o el que no puede comprar intel dice «me quedo con AMD porque tal y tal» jajaja. Yo me compro una de estas bellezas y eso que no soy rico. Estas bellezas hay que tenerlas, no se puede desperdiciar una tecnologia tan bella como esta. Y los agarros que se queden con amd xD
jajajajaja que cagada me rió de esos precios son una locura aunque AMD no tenga el mismo rendimiento de uno de estos para un mortal normal están mas que bien un poquito de oc y sirven para todo y tengo 8 núcleos de forma nativa
me quedo con AMD, más cómodo sin pagar por marca
Y marco, no es pagar por marca, no me vengas con esa, porque no te la cres ni tu mismo.