Menú

Rotundus: La bola-cámara de vigilancia desatendida

Rotundus: La bola-cámara de vigilancia desatendida

Aunque pueda parecer una rara «pelota» de lo más inofensiva, en realidad en su interior se esconde un complejo sistema de vigilancia por control remoto.

Y es que aquí donde la ves, la Rotundus puede ser controlada a distancia pudiendo moverse libremente por agua, tierra, arena y casi cualquier otro medio. Sólo le falta que vuele.

En su interior equipa dos potentes cámaras tipo «domo» con visión nocturna y movimientos de Pan&Tilt, de modo que puede controlar un amplio radio de acción. No se han olvidado tampoco de capturar el sonido ambiente, para lo que cuenta con un micrófono, así como altavoces para dar el alto a cualquier malandro desprevenido.

Como no puede ser de otra forma, está “tuneada” con los últimos avances del momento, incluyendo la transmisión en vivo y avanzados sensores detectores de radioactividad, gas, humedad, fuego, humo, calor, materiales biológicos, narcóticos y hasta explosivos. Diseñada para recorrese amplios espacios donde la vigilancia presencial es difícil precisamente por su extensión, el equipo puede controlarse cómodamente desde una consola de control situada a kilómetros del equipo, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 10 km/h.

Lo mejor de todo, es que su “ronda de vigilancia” se puede pre-programar mediante GPS y será ella solita la que se haga todo el recorrido, avisando en caso de encontrarse con algún “elemento extraño”. Con una autonomía de entre las 8 y 16 horas, Rotundus es el equipo ideal para tareas de vigilancia en aeropuertos, zonas de carga o puertos, imposibles de vigilar con medios más convencionales.

No eres sólo tu, nosotros en THV también pensamos que Skynet está cada día más cerca.

+Info: Rotundus

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

7 Comentarios

  1. CAE232

    hahaha.. bueno aki la ventaja es para el malandro porq si ve la camara se la roba tambien csm xD

  2. fccgc

    El video publicitario de la camara interna parece falso, lo que muestra la camara no es ni de vision noturna ni tipo domo o angulo amplio como dice la fuente tal vez lo hicieron a proposito para censurarle la telemetria. Lo veo practico solo para sitios especificos sin muchos obstaculos.

    • doctorkiller

      Esta hecho asi a proposito. Si tienes un dispositivo de seguridad y le explicas a todo el mundo como funciona al detalle, ya deja de ser seguro. Y si, tal como dice, fue diseñado para: aeropuertos, zonas de carga o puertos.

      • fccgc

        Eso mismo quize decir, veo que me leyo la mente Doctor XD.

  3. Roberto

    cada vez inventos mas estúpidos, deberian encontrar curas a enfermedades y no estos ridiculos aparatos

    • doctorkiller

      La tecnologia avanza en todas direcciones, te invito a leer este articulo https://teamhardwarevzla.com/?p=30726 y tambien a investigar y analizar primero el por qué de las enfermedades que pretendes curar, hacerlo no es tan facil como decirlo. Un saludo.

  4. Emmanuel Torque

    Me encanta hahahahahha yo también pienso que skynet nos va a joder.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…