Menú

Review: AFOX HD 6850 Low Profile

Review: AFOX HD 6850 Low Profile

Mirando de Cerca

Nuestra curiosidad nos llevo a abrir las entrañas de esta tarjeta para ver como estaba diseñada, así que procedimos a desarmarla.

Luego de retirar el disipador de aluminio, podemos observar el PCB. Destacamos la ubicación de los 8 chip de memoria GDDR5 de Hynix H5GQ1H24AFR-T2C de 32bits, que soportan hasta 1,25 GHz (4,5 GHz QDR). 6 de ellos se encuentran en la parte interna del PCB (donde esta colocado el GPU), y 2 en la parte externa.

También podemos apreciar las fases de regulación de la VGA que son 4 en este caso, ademas de capacitores de estado sólido que son un agregado importante, ya que proporcionan mejor estabilidad, desempeño y generan menos calor que sus predecesores electrolíticos, alargando así la vida de la tarjeta.

Un acercamiento al GPU Barts Pro, de 40nm, con 255 mm², y 1.700 millones de transistores.

El disipador de aluminio con sus ventiladores, el cual tiene una superficie porosa hecha completamente de aluminio, careciendo de alguna pieza de cobre o heatpipe, lo cual ayudaria de manera mas eficiente a la transferencia térmica.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

28 Comentarios

  1. Enig

    Donde la compro xD

    • ratedrko

      Comprala directo con el fabricante, tienen pagina web,eso si tienes que saber un poco de ingles para poder comunicarte con ellos,de todos modos te envian un PDF donde vienen las intrucciones para poder comrparles una tarjeta, el Western Union es mas barato.
      Yo tengo la 7850 Low Profile,una maravilla,igual venia mala la pasta termica y le puse una CM y mejoro en 4 grados la temperatura idle y full.

      • esteban

        ratedrko, cuanto te costo la Afox 7850 low profile directamente en la pagina de ellos, precio en dolares americanos si no es mucha molestia..saludos!

        • ratedrko

          275+40 de envio + lo que te cobren de aduanas al recibirla

          Y aparte acabe poniendole un Artic Cooler L2 Plus,porque en el caso de la 7850 LP,calienta bastante, aunque le puse un par de ventiladores a mi gabinete,no la bajaba de 85°C y daba artifacts.

  2. richard garces

    me gustan las maquinas pequeñas desde el factor matx para abajo ( de hecho tengo un ITX, con un xeon a bordo, ya que puedes hacer muchas cosas con menos dinero y espacio, y estar BIEN posicionado en la piramide alimenticia ), esta tarjeta es la mejor en su categoria LOW PROFILE, seguida por la PALIT gt450, PERO, y por favor corrijan si no es asi, donde esta el TORNILLO, para el cambio de BRACKET ( standar a low profile ), que viene en la mayoria de las tarjetas gama alta low profile, ya que low profile mas que todo es para el case slim, y para tarjetas de gama baja que no necesitan de mucha PCB ………….. claro esta que tambien se puede sujetar de los tornillos del DVI-D ( aunque seria grotesco ), pero tengo esa duda ……………. por favor espero que me la aclaren ………………………. saludos

  3. forzabild

    Esos ingenieros de Afox deben ser unos verdugos, porque la verdad no se ve fácil compactar una 6850 a ese tamaño, lol.

    Excelente review, muy profesional.

    • chucupis

      la verdad eso es algo yo alabo en esta tarjeta, como colocar todo en tan poco espacio, sobre todo esos 2 chips de memoria en la parte superior del pcb, lo unico que veo es que se puede mejorar es a nivel de refrigeracion, con thermal pads en la parte de las fases

      Saludos

  4. ANGEL

    excelente hd series… por eso siempre digo AMD= THE FUTURE IS FUSION ;)

  5. IsAaC.^^,)~

    Buen review, pero soy yo o ese logo se ¿parece mucho a Firefox?

  6. DrExtremo

    Exelente review muchachos!!!

  7. Striker

    Felicitaciones! a todo el equipo! les quedo del #»$»#$»# ;D y las fotos omg!

  8. Qu4k3r

    Excelente.-

  9. Burrito

    Un excelente review y buena tarjetica pa cambiar de una HD 4670 a una Hd 6850 low profile creo que viene a bien el precios mas o menso de cuanto seria?

  10. ramon

    Excelente review lo unico bueno.. que no se hizo comparación con los del lado verde, aunque esto no le resta meritos al trabajo tan bueno que se presento.. bien detallado, claro, y sobre fotoso OMG! esas FOTOS!! ejejje

    pd: me pongo a la orden para cualquier servicio audiovisual que necesiten precios solidarios para los panas del foro!

    • chucupis

      seeee, falto una 460 en la comparativa, pense en comprar una pero al final no lo hice Xd, aunque considero que esta vga nos asombro con su rendmiento :P

      BTW las fotos OMFG :D

  11. dealedep

    Gran review, sorprendente el poder que tiene esa tarjetica.. sera buen combo un armado en un case slim con un i5 o i7 sandy y una placa mini ATX, tremendo poder en tan poco espacio.

    • chucupis

      En eso fue lo que pense, para un rig de bajo consumo para las Lanparties :D, falta hacer un articulo comparando el rendimiento de esta vga en distintas plataformas, viendo si hay cuello de botella y demas, esperando que llegue lo demas para realizarlo :D

  12. spliner

    Excelente review, despues de tanto esperar se le están abriendo las puertas a teamhardwarevzla espero que sigan asi chicos, a pesar de que soy staff de esta pagina y me encuentro algo alejado por otros motivos, me alegro por ustedes sigan asi..!

  13. fccgc

    Una correcion, el cobre tiene mejor conductividad termica que el aluminio. Y no veo porque colocar unos bench sinteticos tan viejos. Las fotos las tomaron sobre la tapa del case element G?XD. La tarjeta esta muy buena por su relacion consumo/rendimiento. Se las mando AFOX?. Solo falto medir el consumo en wats y db pero sera mas adelante.Bien muchachos.

    • fccgc

      Okey, ya lei bien lo del aluminio y el cobre. Se confunde.XD.

  14. Jss

    De pana que se la comieron… ahora.. ¿esa vga la mandó AFOX? ¿Patrocinante? :O nice

  15. TheVergatarious

    Excelente mi gente se la comieron con ese review….Una recomendación pero no tiene que ver con el review ya que este esta del carajo muy bien echo.

    Pero lo de tener que abrir en otra pestaña o hacer click para ver una parte de un articulo X lo veo incomodo pasa igual que otras web..No seria mejor ocultar con un Spoiler Cada contenido (Ya que noto que no quieren que se vea tan largo el articulo)lo veo mas viable…Saludos espero ver muchos mas como este.

    La maquina de pruebas note que fue de Chucupis xD

    • Chucupis

      te refieres a un review seccionado? me parece que es lo mejor, todo oculto por spoilers es muy antiestetico, es como ver un tema donde todo tiene el tag offtopic :P

      saludos

      • TheVergatarious

        Bueno no te entendi lo de seccionado, bueno tambien quedara bien si fuese tipo asi
        con el indice y debajo el contenido y cuando le dieras click a un punto del indice te llevara directo a ese punto sin cargar de neuvo la pagina…algo parecido a lo que hace wikipedia….no se lo tomen a mal es una sugerencia :D por cierto se las mando AFOX?

  16. Chucupis

    Despues de todo un fin de semana de locos, haciendo las pruebas, esperando al fotografo para las fotos, redactando el review, organizandolo,haciendo las correcciones, me siento muy complacido del resultado final, esperando que sea el primero de muchos y que cada uno de los que vengan despues sean mejores, espero que lo disfruten, hay varias personas a las que le quiero hacer un reconocimiento publicamente en la realizacion de este review

    Rbass por haber tomado unas fotos excelentes(con un milestone, conectado a una canon t600 conectado a un flash por infrarojo LOOOOL)
    Fenix: por haber realizado gran parte de la redaccion del review
    Josemsg75: por los toques finales y correcciones en general

    La tarjeta nos ha sorprendido gratamente con su rendimiento y sobre todo con su capacidad de oc para las limitaciones que tiene :D

    Saludos

    • Feye

      Te falto dar las gracias a FEYE por soportarte despierto esas horas mientras hacias el review! -.-

  17. ShelterGirL

    Buen Review Chicos! Mission Accomplished

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…