Menú

Google adquiere a Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Google adquiere a Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

El gigante tecnológico Google ha adquirido la división móvil (Motorola Mobility) del fabricante Motorola, a través de un acuerdo por un valor de 12.500 millones de dólares.

«El total compromiso de Motorola Mobility con Android (el sistema operativo móvil de Google) ha creado un ensamblaje natural entre nuestras compañías»
«Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario al impulsar todo el potencial del ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores. Espero darle la bienvenida a nuestra familia Google a los usuarios de Motorola»

dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page.

Google & Motorola

Con esta transacción Google pretende reforzar su sistema operativo Android para Smartphones y tablet’s, ademas según expertos, con la compra de Motorola Mobility, Google obtiene también algunas patentes importantes para competir contra el iPhone de Apple.

«Nuestra compra de Motorola incrementará la competencia al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos facilitará proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías»

dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page.

Google tendrá que pagar 40 dólares en efectivo por cada acción de Motorola Mobility, un 63 por ciento más del valor de estas al cierre del viernes 12 de agosto.

Después de completar los terminos de este acuerdo, para a finales de 2011 o principios de 2012, Motorola Mobility funcionará como una empresa independiente dentro del grupo de Google.

[Vía] | [Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…