Menú

AMD tendrá listas sus GPU’s de 28 nm para finales de este año

AMD tendrá listas sus GPU’s de 28 nm para finales de este año

Advanced Micro Devices adelanto que tendrán sus GPU’s de 28nm en el mercado a finales de año, con lo cual esta empresa podría volver a superar a Nvidia, al ser el primero en lanzar al mercado un proceso de fabricación de vanguardia, al igual que lo hizo el el pasado con los nodos de 90nm, 80nm, 65nm, 55nm y 40nm.

Logo AMD

«También hemos aprobado una serie de hitos fundamentales en el segundo trimestre, mientras preparamos nuestra familia de gráficos de próxima generación de 28 nanómetros. Tenemos trabajo de silicio en casa, de lo que esperamos sea otra familia de GPU’s líder en la industria y estamos en camino de entregar los primeros productos al mercado a finales de este año. Esperamos estar a la vanguardia de la transición de la industria de GPU’s de 28 nanómetros.»

dijo Thomas Seifert, director ejecutivo interino de AMD, durante la rueda de prensa más reciente con analistas financieros.

AMD Radeon HD 6990

La empresa también reiteró que trabajará con TSMC y GlobalFoundries en la producción de chips mediante el proceso de 28 nm de silicio. AMD cree que el nodo de 28nm no sólo proporcionará una oportunidad de ofrecer chips de gráficos avanzados «en breve», sino que también reducirá los costos de producción como resultado de trabajar con sus dos socios.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. chernobick

    imaginate el rendimiento y poder de esas tarjetas cuande lleguen a 1nm!!!

  2. Emmanuel Torque

    Hasta cuantos nanometros se puede con el silicio? veremos gpus de 10nm?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…