Menú

Primeras fotos del procesador Intel Ivy Bridge

Primeras fotos del procesador Intel Ivy Bridge

Aunque Intel no tenga la intención de lanzar su arquitectura Ivy Bridge hasta el segundo trimestre del año 2012, las primeras muestras de ingeniería de estos chips fueron enviadas a los socios de la empresa y dos de estas CPUs ya fueron el objeto de ser fotografiados debido a unas filtraciones recientes.

Los procesadores en cuestión están claramente marcados como muestras de ingeniería y ambos utilizan el envoltorio LGA 1155 que también fue utilizado para la CPU Sandy Bridge actual.

Muestra de Ingeneria Ivy Bridge

Sin embargo, el resto de sus especificaciones son diferentes, ya que el primero, denominado QAX5, utiliza un diseño de doble núcleo y cuenta con memoria caché L3 de 4 MB y este último incluye cuatro núcleos de procesamiento y memoria caché L3 de 8 MB.

Ambos procesadores tienen una frecuencia base de 1.800 MHz (2,4 GHz en modo Turbo), una TDP de 95W y carecen de soporte para gráficos integrados. El voltaje de la CPU Ivy Bridge varía entre 0,8 y 1,25 V.

Ivy Bridge es el sobrenombre utilizado para el chip de 22nm integrado actualmente en los procesadores Sandy Bridge y cuenta básicamente con la misma arquitectura, pero con unos pequeños ajustes y mejoras.

Aquí podemos incluir una nueva GPU que ofrecerá soporte completo para los gráficos DirectX 11, así como 30% más unidades de ejecución (UEs) en comparación con el número de UEs existentes en los procesadores Sandy Bridge.

Todos los ajustes mencionados ofrecerán un mejor rendimiento a las nuevas unidades de procesamiento central.

Además, los núcleos de procesamiento también recibieron algunos ajustes menores, ya que su rendimiento AVX registró un ligero aumento y el controlador PCI Express ha sido actualizado al estándar 3.0. Estos cambios deberían duplicar el ancho de banda disponible para los canales PCI Express x16 que se encuentran dentro del chip, de 500 MB/s por canal a 1 GB/s por canal.

Este movimiento traerá varios beneficios a los sistemas que tienen configuraciones multi-GPU y también a los usuarios que utilizan SSDs con PCI Express de alto rendimiento y otros dispositivos que requieren ancho de banda más amplio para datos.

El resto de los cambios introducidos en los futuros procesadores Ivy Bridge provienen de la nueva serie de chipsets Panther Point 7, que ofrece soporte para USB 3.0

Via: Zol.com.cn

Fuente: Softpedia

 

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…