Los SSDs serán más baratos en 2012
Los SSD (Unidades de estado sólido) ofrecen muchos beneficios, incluyendo un factor de forma pequeño, mayor velocidad, menor ruido y mejor eficiencia energética en comparación con los discos duros tradicionales, pero estos no se han masificado por su alto precio y costo de producción, que en la actualidad se calcula en promedio en unos 2.5$ por Gigabyte.
Pero esto pudiera cambiar para el 2012, ya que según Gartner, el descenso en el costo de los SSD se debe a nuevos métodos de fabricación que aumentan su capacidad de almacenamiento a un menor valor.
«A partir de principios de agosto de 2012, los precios de las unidades SSD bajarán hasta un 60%. Esto se traduce a 1 dólar por Gigabyte,»
«La caída de precios de las memorias NAND durante este año podría alcanzar un 30%, mientras la bajada podría situarse en un 36% en 2012.»
dice el estudio de la consultora Gartner.
Esto provocará un aumento de la demanda, lo cual se verá reflejado en una disminución de los precios de los SSDs.
Si esto se cumple, dado los muchos los beneficios que otorgan las unidades de estado sólido, será una muy atractiva opción invertir en ellos.
Siguen quedando algo costosos, ya que 100Gb son 250$
«las unidades SSD bajarán hasta un 60%. Esto se traduce a 1 dólar por Gigabyte»
100 GB = 100$
Una rebaja de precios siempre es bien recibida, y más con lo SSD que sus precios son tan elevados.
Espero sinceramente asi sea, amo el desempeño de los ssd, creo que ninguna compra me a echo mas feliz últimamente, es un avance grande para la computación hoy en día porque odiamos que el pote ande lento.
Seria justicia.
Tienes la razon mi pana, hay dias que deseo comprarme uno, ojala el precio para ese entonces valga la pena :D jajaja