Filtrado los detalles de la plataforma Ivy Bridge
Como aparece en las dispositivas que mostramos ayer de los proximos lanzamientos de Intel los primeros procesadores de la nueva generación basados en Ivy Bridge, aparecerán para el primer trimestre de 2012.
Intel se está preparando para pasar a la siguiente etapa, con la tecnología de producción de 22 nm con lo que se obtiene varias optimizaciones, que se espera tendrá un 15 o 20% mas rendimiento en comparación con los actuales procesadores basados en Sandy Bridge, ademas de una reducción de costos de producción.
Según las imagenes contará con una nuevo controlador de memoria memoria DDR3 de doble canal de hasta 1600 MHz. Graficos integrados compatible con DirectX 11 o soporte para tarjetas de video con un conector PCI-Express 2.0 x16 o dos tarjetas de gráficas @ PCI-E x8. Ademas de apoyo a la próxima versión de la tecnología Intel QuickSync para la codificación de vídeo acelerado por GPU, Turbo Boost 2.0 y un TDP que oscila entre los 95/65/45/35W.
Como ya habia anunciado Intel los procesadores Ivy Bridge seran compatibles con los plataformas existentes con socket LGA 1155, y los chipsets P67, H67, H61, y el Z68, ademas de los nuevos chipsets que vendran con esta plataforma de la serie 7 ‘Panther Point’.
Los chipsets serie 7 Panther Point contarán con una nueva interfaz que soporta hasta tres pantallas simultáneamente, y un controlador USB 3.0 integrado.