Menú

DICE: «Es una estupidez decir que el juego en PC está muriendo»

DICE: «Es una estupidez decir que el juego en PC está muriendo»

En una entrevista para shacknews.com, Karl Magnus Troedsson, el Manager General del estudio DICE, responsable de la franquicia Battlefield, ha reconocido haber dejado «un poco» de lado la plataforma del PC .

Troedsson manifiesta que «Nos sentimos muy descontentos de que no pudiéramos sacar una versión de PC de Battlefield: Bad Company», ya que no veían posible el lanzar versiones del juego para consolas y para PC al mismo tiempo.

«Arreglamos eso con Bad Company 2. Ahora se trata de Battlefield 3 y pensamos ‘Es el momento de brindar un poco de amor extra a la comunidad de PC’.

El directivo, ante la opinión generalizada que manifiesta el declive del PC como sistema de juegos, se muestra contundente:

«Creemos con fuerza en el PC como plataforma de juego. Dos años antes, quizás un año antes, la gente hablaba sobre ‘el declive del juego en PC’. O ‘la Muerte del juego en PC’ […] Honestamente, eso es una estupidez».
«Los jugadores de PC son probablemente los jugadores más hardcore que hay por aquí. De acuerdo, la jugabilidad online ha crecido en Xbox 360 y PS3. Hay un montón de jugadores hardcore online allí también. ¿Pero en PC? Esa es nuestra audiencia básica»

DICE ha dejado claro que el desarrollo de Battlefield 3, que estará disponible para PlayStation 3, PC y Xbox 360, está siendo desarrollado con el PC en mente como primera plataforma.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Apok

    Consola Sucks!!!! (N)

  2. gatox

    yo creo que deberian optimizar los juegos segun la configuracion de la maquina siempre habra un requerimiento minimo pero eso es lo que hacen con las consolas, igual que apple con sus maquinas, fijense nvidia tiene la total capacidad de crear una tarjeta ultra poderosa a buen precio pero prefieren soltar tecnologia poco a poco. Bien es la base del comercio pero nos hace gastar cada ves mas =(

  3. Herz_bad

    Lo único que esta muriendo son nuestros bolsillos. xD Juegos cada vez mas exigentes, necesitas optimizar mejor. En cambio consola compras una sola, no tienes que modificar mucho y tienes todos los juegos del momento, no hablando específicamente de Vzla, por que allá en el norte, Asia, Europa la gente se puede comprar sus juegos tranquilamente.

  4. xGreg

    <3 DICE

  5. Mugen

    Quien dijo eso? (el jugo en PC esta muriendo) pa matarlo!!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…