Menú

Intel admite error de diseño en el chipset serie 6 ‘Cougar Point’

Intel admite error de diseño en el chipset serie 6 ‘Cougar Point’

Chipset Intel

Intel ha descubierto un defecto fatal con su nueva plataforma Sandy Bridge especificamente en el chipset de la serie 6, ‘Cougar Point’ que viene en las tarjetas madres P67 y H67.

Segun el fabricante el problema esta relacionado con los puertos SATA los cuales pueden ver afectados su rendimiento con el paso del tiempo.

Intel ha detenido su fabricación de chipset’s y prevee que para finales de febrero comenzará la entrega de la nueva versión del chip a sus clientes.

Ademas ha dicho que va a trabajar en cojunto con los fabricantes de tarjetas madres y los OEM con el fin de coordinar los procedimientos de apoyo al cliente.

Intel

Parte de la declaración de Intel :

» Como parte de la garantía de calidad en curso, Intel Corporation ha descubierto un problema de diseño en un chipset liberado recientemente, el chipset Intel ® Serie 6, de nombre clave de Cougar Point, y ha implementado una solución de silicio. En algunos casos, la tecnología Serial-ATA (SATA) de los puertos de los chipsets pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar el rendimiento o funcionalidad de los dispositivos SATA vinculados, tales como unidades de disco duro y DVD. El conjunto de chips se utiliza en los ordenadores con los últimos procesadores de Intel de segunda generación de procesadores Intel Core, con nombre en código Sandy Bridge. Intel ha detenido el envío de chipset de sus fábricas afectadas. Intel ha corregido el problema de diseño, y ha comenzado la fabricación de una nueva versión del chipset que resuelve el problema. El microprocesador Sandy Bridge no se ve afectado y tampoco otros productos se ven afectados por este problema.

La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a los clientes a finales de febrero y espera que la recuperación del volumen total en abril. Intel respalda sus productos y se ha comprometido con la calidad del producto. Para los fabricantes de ordenadores y otros clientes de Intel que han comprado los chipsets que que puedan verse afectados o sus sistemas, Intel trabajará con sus socios OEM para aceptar el retorno de los chipsets afectados, y planes de apoyo a las modificaciones o sustituciones necesarias en las placas o sistemas. Los sistemas con los chips de soporte afectados sólo se han estado enviando desde el 09 de enero y la compañía cree que los consumidores afectados por este problema son relativamente pocos.

Para el primer trimestre de 2011, Intel espera que esta cuestión redusca los ingresos en aproximadamente $ 300 millones, la compañía suspende la producción de la versión actual del chipset y comienza a fabricar la nueva versión. los ingresos de todo el año no se espera sean materialmente afectados por el problema. El costo total para reparar y reemplazar los materiales y los sistemas afectados en el mercado se estima en 700 millones dólares.»

[Fuente]

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Pasquale

    Y que pasara con las board que ya fueron distribuidas y las que los usuarios mas lanzados compraron cuando salieron???

    • Alfredo

      Todas las tarjetas distribuidas que tienen el error serán remplazadas, pero no hay que desesperarse dependiendo el fabricante y la garantía. Ejemplo: Gigabyte otorga una garantía de 3 Años. Tiempo suficiente para realizar el cambio si tu tarjeta es afectada.

  2. Ckc_BlackDragon

    Eso es muy correcto siempre hay que esperar, no salir corriendo apenas sale algo nuevo todo por echarselas de «kiko» (presonaje del chavo del 8), mas en este pais que para enviar o recibir algo hay que pasar por tantos sistemas engorrosos

  3. Herz_bad

    Yo igual lo dije, para comprar plataforma nueva, mejor esperarse al segundo trimestre por ahí.

  4. tony1329

    Por eso es que hay que esperar a comprar y ver las reacciones de uso….y sobre todo mejores precios.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…