Menú

Posible chipset Intel Z68 Express para Sandy Bridge

Posible chipset Intel Z68 Express para Sandy Bridge

Segun informacion que aparecio en el foro chino ChipHell, Intel planea introducir un nuevo chipset con soporte para los procesadores Sandy Bridge con socket LGA1155, este parece ser una combinación de los chipsets P67 y H67, pero el Z68 tiene como objetivo adicional proporcionar una mejor capacidad de overclocking.

Debido al límite en el generador de reloj, hay rumores de que los procesadores Intel Sandy Bridge cuentan con una mala capacidad de overclock, es por esto que Intel ha anunciado su serie K de procesadores con multiplicador desbloqueado.

En los adelantos hemos reseñado como un Core i7 2600K es llevado hasta los 5 GHz en una tarjeta madre con chipset P67, por lo que los overclockers pudieran conseguir mejores frecuencias al combinar un procesador de la serie K con una placa con chipset Z68 Express.

Intel Z68 Express Chipset

Además, el chipset Intel Z68 Express adopta la tecnología de almacenamiento Intel Rapid Storage Technology 10.5, esta brinda dos nuevas características, la primera es la RST SSD Caching, que ofrece a los usuarios una mejora en el sistema de lectura y escritura de datos en las unidades SSD, y la otra característica permite el acceso a la formación de RAID con discos de 2.2TB.

El chipset está diseñado para proporcionar 14 puertos USB 2.0, seis puertos SATA, dos de estos SATA 6Gb/s, y soporte para hasta cuatro módulos de memoria.

Las primeras tarjetas madres con chipset Intel Z68 Express deben llegar para el primer trimestre del próximo año.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Loree

    We need more isignths like this in this thread.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…