Menú

Posible compra de Seagate por parte de Western Digital

Posible compra de Seagate por parte de Western Digital

Seagate reveló hoy que ha recibido una «carta preliminar de interés» respecto a una conversación a puerta cerrada. El mayor fabricante de discos duros (Western Digital) es exactamente quién está detrás de las conversaciones de adquisición, ya que al parecer  ha contratado los servicios financieros de las  firmas Morgan Stanley y socios y Perella Weinberg para prestar asesoramiento, ya que explora la posibilidad de dejar el mercado que cotiza en bolsa. Seagate se apresuró a destacar que no hay garantía de una oferta formal o de cualquier transacción.

Si un acuerdo se lleva a cabo, esta sería la segunda vez en la historia de Seagate que se vende. Sin embargo, con una capitalización bursátil de cerca de $ 6 millones en la actualidad, la compañía vale menos de un tercio de los aproximadamente 20 mil millones dólares que pagó Silver Lake Partners en el año 2000.

Seagate ha estado haciendo algunos avances interesantes en el ramo de los discos duros, con unidades como el Momentus XT, disco que utiliza un caché integrado flash proporcionando un rendimiento cercano a la unidad de estado sólido (SSD) al leer los datos. También fue el primero en comercializar unidades de 3 TB.

[Fuente]

Sobre el autor

1 comentario

  1. Pasquale

    Esto sera bueno o malo?.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…