Intel ha invertido 8 Billones de Dolares en fabricación de chips a 22nm
Intel comenzó a fabricar en volumen la próxima generación de procesadores bajo el código “Sandy Bridge” en este cuarto trimestre. La compañía planea comenzar los envíos de los futuros chips en los últimos meses del 2010 y espera que la demanda de los productos sea muy alta gracias al rendimiento mejorado.
Los primeros chips de “Sandy Bridge” contarán con dos o cuatro núcleos y contara con las tecnologías ‘Turbo Boost’ e ‘Hyper-Threading’. Habrá gran variedad de modelos entre 65W (dual-core, quad-core) o 95W (cuatro núcleos) de potencia de disipación térmica (TDP). Los nuevos procesadores utilizarán el socket LGA1155 y sólo será compatible con plataformas basadas en los nuevos chipsets Intel de la serie 6, P67, y H67 respectivamente.
Las dos mejoras clave de Sandy Bridge es un nuevo núcleo de gráficos integrado con un rendimiento mucho mayor, así como el Intel AVX (Advanced Vector Extensions) una tecnología que cuando es utilizada por los programadores de software, aumentará el rendimiento de punto flotante (FPU), elementos Multimedia, y software de uso intensivo para el procesador.