Menú

Los Nanofluidos podrian ayudar a enfriar los servidores

Los Nanofluidos podrian ayudar a enfriar los servidores

Ya habiamos comentado como la Nanotecnologia mediante Nanowicks podria ayudar a refrigerar nuestros PCs pero ahora tambien pudiesemos apoyarnos en los Nanofluids en el futuro.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Suecia han descubierto que la adición de algunas nanopartículas al agua puede mejorar su capacidad para conducir el calor en un 60 por ciento. Estos nanofluids podrían utilizarse en el enfriamiento de servidores informáticos y reducir la cantidad total de energía necesaria para mantener sus temperaturas.

De hecho, investigador Mamoun Muhammad dijo a CNN que su equipo había experimentado con diversas nanopartículas, pero los que actualmente la que muestra el mayor potencial son los óxidos de metales como el zinc y el cobre.

Sin embargo, los nanotubos de carbono también están en el proceso de pruebas.

«Los Nanofluids están diseñados para contener nanopartículas dispersas de forma que la capacidad del líquido para mover el calor es mucho mayor en comparación a los líquidos utilizados normalmente para el enfriamiento»

explicó Muhammad.

Animacion Nanotecnologia

De acuerdo con Muhammed, los nanofluidos podrían ayudar a las empresas a optimizar sus negocios, además de reducir significativamente las emisiones de carbono.

«Las empresas se estará ahorrando el costo de refrigeración, en segundo lugar, su electrónica funcionará mejor a temperaturas más bajas y en tercer lugar, es una tecnología más verde ya que estamos usando menos energía.»
«Creo que dentro de 3 a 7 años podríamos esperar ver un gran avance y una aplicación mas amplia de esta tecnología nanofluid. Por supuesto, el problema es encontrar exactamente lo que es la concentración ideal de que la partícula.»
«Pero cuando esta tecnología llegue a un nivel cuando esté listo para el mercado va a representar un ahorro real para los negocios a un costo adicional muy bajo.»

Fuente

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…