Menú

Detenido ejecutivo de Apple

Detenido ejecutivo de Apple

Paul Shin Devine, ejecutivo de la dirección de compras de Apple, fue detenido por autoridades estadounidenses. Se le acusa de vender secretos empresariales a seis industriales asiáticos.

El ejecutivo habría recibido más de un millón de dólares desde el 2006 de parte de empresarios chinos, surcoreanos y singapurenses. Según los documentos citados por el Wall Street Journal, Devine habría solicitado sobornos a pagar en sumas pequeñas en cuentas creadas en el extranjero a nombre de su esposa.

Al parecer el ejecutivo utilizaba su alto cargo para acceder a información confidencial, que luego vendía a empresas , lo que les permitia a estas negociar mejores contratos con Apple.

Antes de denunciarlo a las autoridades, Apple sospechaba del empleado debido a correos electrónicos enviados desde su computadora portátil profesional.

Un vocero de Apple rearfimó la voluntad de la compañia para seguir con su política de «cero tolerancia» en los casos de prácticas de negocio deshonestas.

Fuente
Otra Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…