Menú

La JEDEC revela la especificacion DDR3L

La JEDEC revela la especificacion DDR3L

La JEDEC Asociación de Tecnología de Estado Sólido lo que antiguamente se conocida como Joint Electron Device Engineering Council que pertenece a la EIA (Electronic Industries Alliance) encargada de la estandarización de tecnologías de semiconductores, ha terminado el desarrollo y publicación del estándar DDR3L.

DDR3L es la abreviatura de DDR3 de bajo voltaje y define una nueva iteración de la norma actual de DRAM dominante. Los dispositivos que se adhieran a ella se espera que operen con voltajes de 1.35V en lugar de 1,5V y será compatible con los dispositivos DDR3, aunque no todos ellos serán interoperables tanto en rangos de tensión.

«Los beneficios de la utilización de JEDEC DDR3L en el mercado de los servidores son evidentes de inmediato»
«La posibilidad de consumo de energía y refrigeración de baja demanda sin pérdida de rendimiento puede tener un gran alcance, el impacto positivo – especialmente para la industria que se esfuerza por satisfacer cada vez más los desafiantes requisitos medioambientales».

agregó Joe Macri, Vicepresidente Corporativo, Director de Tecnología de la División de Clientes de AMD.

DDR3L utiliza básicamente como mínimo, un 15% menos de energía que DDR3 y un 40% menos en comparación con DDR2. Esto exigirá no sólo una menor oferta de energía, sino una mejora en la refrigeración.

“La norma JEDEC DDR3L define una solución de energía eficiente que beneficia al medio ambiente, los fabricantes y usuarios finales”
“El consumo de dispositivos de alimentación es un enfoque crítico para nuestros clientes, y Micron se complace en apoyar el desarrollo de la norma DDR3L como un medio que permita una reducción en el uso de energía sin afectar el rendimiento.”

dijo Robert Feurle, Vice Presidente de Marketing de DRAM, Micron Technology.

DDR3L pronto comenzará a aparecer como parte de los servidores, sistemas de redes, equipos de escritorio y computadoras portátiles. La rápida adopción se verá facilitada principalmente por el hecho de que los sistemas sólo deben ser objeto de modificaciones menores. El pliego de condiciones, y los datos completos, se pueden encontrar aquí en la página web oficial.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…