7 personas tienen las llaves de Internet
Hay un grupo selecto de personas “de confianza” por ahí que tienen las llaves para reiniciar la Internet como la conocemos ante cualquier eventualidad importante.
Si llegase a haber un evento catastrófico como por ejemplo un ataque cibernético crítico, los servidores más importantes (que son una parte de la DNSSEC) pueden romper sus conexiones para contener el daño.
Cada tarjeta inteligente contiene una porción de la clave raíz DNSSEC, lo que sería necesario para reiniciar el Internet como la conocemos si las conexiones se rompieron para detener un ataque cibernético
Las llaves esta distribuidas de esta manera una en: Gran Bretaña, EE.UU., Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa.
“Me siento honrado y emocionado de ser reconocido por los logros del pasado y las contribuciones actuales a la seguridad global de Internet.”
dijo el Sr. Kane titular de la llave de Europa occidental.
Al menos cinco de estas personas tendrían que converger en un bunker profundo en los EE.UU. (el equipo no es de naturaleza militar) con sus respectivas llaves para reiniciar el sistema nuevamente.
El programa de seguridad en Internet es supervisado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), un grupo de vigilancia sin fines de lucro que tiene acceso a un sistema de seguridad diseñado para proteger a los usuarios contra el fraude cibernético y ataques cibernéticos.
Interesante!!!