Menú

100 Millones de perfiles de facebook filtrados en un torrent

100 Millones de perfiles de facebook filtrados en un torrent

Ron Bowes, perteneciente a la compañía Skull Security, es el hacker responsable de haber escrito una aplicación para la popular red social, la cual rastreaba y guardaba la información de usuarios que no se habían tomado la molestia de cambiar su configuración de privacidad, lo que le permitió recopilar más de 100 millones de perfiles de Facebook (un total de 171 millones de páginas) y almacenarlos en un archivo torrent que ahora ronda por un popular tracker.

El archivo contiene los nombres de usuario y la URL de cada perfil que fue rastreado, además de dirección, fecha de cumpleaños y números telefónicos. Lamentablemente para los usuarios que se encuentran en dicha lista, lo que hizo Bowes no tiene nada de ilegal, ya que la información que recopiló es de total acceso público.

Facebook llegó recientemente a 500 millones de usuarios, lo que significa que aproximadamente 1 de cada 5 personas que conoces en la red social está en la lista, la cual posiblemente también te incluya a ti.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Herz_bad

    (X.x) Sera que yo estaré en ese lista. Yo ni se como tengo configurada la privacidad. jajaja Igual no se van a llevar muchos datos míos. =P

  2. N3messis

    O.o …. Por eso es q las redes sociales son un arma de doble filo… menos mal mi configuracion si esta activada y bloquee todo … :)

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…