OJMH7 escribió:Empiezo yo con algo q me esta pasando ahorita y para aquellos usuarios mas experimientados me gustaria q me dieran sus recomendaciones.
Vendi un producto por ML y segun el comprador pago por mercado pago, antes me llego este correo que segun es de la gente de mercado pago:
Asunto: Instrucciones MercadoPago
1 - El comprador elige el medio de pago (Tarjeta de crédito, Depósito bancario ó saldo de MercadoPago).
2 - El monto total del artículo se hace efectivo en nuestra cuenta MercadoPago.
3 - Le será notificado (vía e-mail) tanto al vendedor como al comprador cuando el dinero este en nuestra total disposición.
4 - El vendedor debe verificar dicha información (vía e-mail), luego proceder a hacer la entrega o envío del artículo.
5 - El vendedor debe registrar los datos de el envío en su cuenta de MercadoLibre.
6 - El comprador tras recibir el articulo debe calificar la operación.
7 - Se realiza el pago (directamente a la cuenta bancaria del vendedor) en un transcurso de 24hrs a 48hrs hábiles.
Lo q me extraña en q mercado libre siempre dice q si usas mercado pago jamas envies el producto hasta que tengas el pago acreditado a tu cuenta ....
El correo remitente es:
no-responder@mercadopago.com.ve
Luego me llega un correo del mismo remitente "MercadoPago" confirmandome que segun el comprador ya habia hecho el pago. El problema esta en que el supuesto pago aun no me sale acreditado en mi cuenta de mercado pago. No se si es por ser hoy bancario pero recuerdo a mediados del año pasado tambien vendi por mercado pago y el pago me salia en mi cuenta de mercado asociado inclusive a la publicacion de mercado libre pero esta vez nada, de paso el formato de los correos de confirmacion de pago de mercado pago eran como mas detallados y el remitente era
info@mercadopago.com.ve.
No se si es q estoy pasado de desconfiado y debo esperar un poco mas o si en efecto me quieren estafar, alguien que haya vendido recientemente me podria confirmar el correo remitente de mercadopago??
En el caso de Mercado Pago, el proceso es así:
a) Te compran el producto.
b) El comprador te paga por mercado pago.
c) Entras a tu cuenta de Mercado Pago, y allí debe estar reflejado el pago que te hizo el comprador, con detalles como la fecha y el número de recibo.
d) Si el pago fue exitoso, te saldrá como "aprobado", si por el contrario el medio de pago del comprador no pasó, saldrá como rechazado, pero al menos ya sabes que Mercado Libre cobró tu dinero y lo tienen ellos.
e) Envías el producto.
f) El comprador, una vez que recibe el producto, te califica positivo y ahí Mercado Libre pone en tu cuenta el dinero que había cobrado previamente al comprador en el punto D.
Aunque el pago se haya realizado y esté todo OK, el dinero no estará disponible aún en tu cuenta. Para que el dinero esté disponible, el comprador tiene que calificarte positivo. Algunos compradores están dispuestos a calificar sin haber recibido el producto, otros no tanto, ya que te dicen que cuál es el propósito de usar Mercado Pago si igual les vas a pedirles que te califiquen por adelantado.