Descripción gráfica del módem
Como podrán observar en la imágen a continuación posee un Alias Name: RTL867x ADSL Modem, gracias a eso podremos localizar el firmware para dicho modelo.
Ahora bien, el Alias Name: RTL867x ADSL Modem corresponde a un Módem D-Link DSL-2500E
Nos vamos a la página del fabricante la cual se muestra en idioma Portugués
http://suporte.dlink.com.br/suporte/pro ... q=MjUwMEU=
Allí encuentran la sección con los distintos firmwares disponibles para ese modelo, yo escogí la version OI-06/11/2013 H/W:B1 (OI_DSL2500E_20131106) por ser la mas actualizada.
Los nombres: CTBC, OI son nombres de los proveedores ISP de brasil.
Cuando descarguen el firmware que van a instalar, entran a la configuración del módem, pero primero hay que configurar el adaptador de red para poder acceder:
Le colocan estos parámetros de red:
Dirección IP: 10.0.0.10
Máscara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.2
Usuario: admin
Clave: c@ntv2000
Se van a la sección de mantenimiento y cargan el nuevo firmware, el módem de actualizará y se reiniciará.
Dependiendo la puerta de enlace del modem cambia el usuario y contraseña
Cuando entren a la configuración del módem con el firmware de D-Link deben configurar el VPI: 0 y el VCI: 33 para que les dé internet, lo colocan en modo Bridged, Encapsulamiento LLC, desactivan DHCP server, lo dejan en NONE
Así quedaría:
Recomiendo dejar solo la tabla VPI: 0 y el VCI: 33 y borrar las demas porque no se usarán.
Ya todo configurado se van a la sección de Mantenimiento y reinician el router guardando los cambios.
Colocan su adaptador de red para que tome IP automaticamente y ya deberían tener internet.
Postdata: Yo cambié la IP del módem para evitar conflictos con la del router puesto que es 192.168.0.1 y le cambié el password a mi gusto.
Les dejo el link del emulador para que se vayan familiarizando y sepan donde están la opciones antes de atreverse a actualizar el firmware del módem
http://suporte.dlink.com.br/suporte/emu ... status.htm
Saludos,
Post dedicado a
Gracias por mostrar interés.rafa85 escribió: