Electricidad Estatica!!

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Topic author
culomero

Electricidad Estatica!!

Mensaje por culomero »

Hola pasaba por aqui para saber si ustedes usan pulseras anti estatica para meter mano a la pc(cuando hacen mod y eso =P) o solo tocan el gabinete para liberarse de ella.

solo es por preguntar ya que me gustaria saber porque yo cuando limpio mi pc lo hago con miedo xD porque no se si estoy libre de estatica haciendo lo que hago(nunca me ah dado fallas xD grax a dios) es para ver si me dan una idea para librarme de ella o que haces ustedes? :roll:

y gracias =P :D
Última edición por culomero el Mar Jun 08, 2010 5:00 pm, editado 1 vez en total.
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
Imagen

Jhoenv

Re: Pregunta novata pero no se rian xD!!

Mensaje por Jhoenv »

La pulsera sirve pero aquí el 99.9% no la usa, antes que toques la pc puedes descarga la estática tomando una tubería de agua, y no trabajes descalzo y por supuesto hagas lo que hagas desconecta totalmente la pc, con eso basta amigo.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
culomero

Mensaje por culomero »

a ok amigo gracias =P yo trabajo con zapatos y sobre un escritorio de madera y antes de meter mano desconecto pc y toco la fuente de poder o el chasis lo que hago esta bien tonces xD grax pana =P
Imagen

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

Jhoenv escribió:La pulsera sirve pero aquí el 99.9% no la usa, antes que toques la pc puedes descarga la estática tomando una tubería de agua, y no trabajes descalzo y por supuesto hagas lo que hagas desconecta totalmente la pc, con eso basta amigo.

Ya va, ya va como es eso que no se trabaje descalzo? ¬¬
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Herz_bad escribió:
Jhoenv escribió:La pulsera sirve pero aquí el 99.9% no la usa, antes que toques la pc puedes descarga la estática tomando una tubería de agua, y no trabajes descalzo y por supuesto hagas lo que hagas desconecta totalmente la pc, con eso basta amigo.
Yo creo que es incoherente, si trabajas descalzo la energia se descarga a tierra por los pies que es exactamente lo que se quiere ! no?
yo trabajo con zapatos y sobre un escritorio de madera
Creo que asi te haces un daño, por que el escritorio no te conecta a tierra por ser madera, y con los zapatos tambien aislas y simplemente todas las cargas quedan en tu cuerpo.

Yo personalmente si uso la pulsera solo "por no dejar" de todas formas son muy Economicas alrededor de 50 - 60 BsF
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... cargas-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -mdr10-_JM
Y esta que tiene una resistencia interna que no necesitas estar conectado con un cable
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -wi-fi-_JM
Imagen

josemsg75
Editor

Mensaje por josemsg75 »

Yo no uso pulsera toco el case y ya, siempre desconecto la fuente de la toma de corriente, y preferiblemente calzado.

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

josemsg75 escribió:Yo no uso pulsera toco el case y ya, siempre desconecto la fuente de la toma de corriente, y preferiblemente calzado.
+1, yo tambien tengo el mismo procedimiento...

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

josemsg75 escribió:Yo no uso pulsera toco el case y ya, siempre desconecto la fuente de la toma de corriente, y preferiblemente calzado.
Si pero el hecho de que desconectes el cable de la fuente no tiene mucho que ver con la estatica, Solo es para evitar cualquier choque electrico y siempre se debe hacer antes de "meterle mano a tu pc". Pero no se relaciona con la estatica almacenada en tu cuerpo, la cual se puede liberar bien sea tocando el case o usando la pulsera, pero nunca sabes en un descuido te tocas los pantalones, generas cargas (no siempre generas cargas, esto depende del material y de condiciones ambientales de humedad) y le metes la mano a algun componente sin haber tocado el chasis y puedes "Matarlo" de una, por eso es mejor prevenir y usar una pulserita que no pasa los 60 Bsf! :D
Imagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

y cuanto tiempo recomiendan tocar la tuberia para descargarse? yo normalmente la toco por 30seg, es suficiente?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

appalex39 escribió:y cuanto tiempo recomiendan tocar la tuberia para descargarse? yo normalmente la toco por 30seg, es suficiente?
Si es un buen tiempo un poco exagerado, podrian ser 15 seg y no necesariamente una tuberia, tambien el chasis del pc!
Imagen

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

[/quote]

Yo creo que es incoherente, si trabajas descalzo la energia se descarga a tierra por los pies que es exactamente lo que se quiere ! no?

No te ha pasado que recibes un correntazo cuando estas descalzo y tocas la fuente o algún componente de metal dentro del case??? espero haber respondido tu pregunta, simplemente si estas descalzo o mojado y tocas la pc puedes quemar un componente.

Lo de la tuberia con menos de 10 seg basta. En general pocas veces puedes dañar algo por la estática de tu cuerpo, hay casos de casos, que lo diga striker jajaja....
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

Por eso decía. Yo trabajo en la comodidad de estar descalzo :D Por si acaso toco la parte no pintada del case.
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

No se trabaja descalzo por que si llegas a pisar un cablecito, tornillito, pedacito de metal, etc... que este justamente en posicion perpendicular a la planta de tu pie, vas a recordar este post mientras echas unas mentadas de madre.

BONUS: Doble puntaje si estas cargando un componente pesado (monitor, case) y brincas en una pata.
BONUS: Triple puntaje si lo tiras al piso.
Imagen
Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

yo trabajo en cholas xD al estilo endogeno lol
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Jhoenv escribió:
No te ha pasado que recibes un correntazo cuando estas descalzo y tocas la fuente o algún componente de metal dentro del case??? espero haber respondido tu pregunta, simplemente si estas descalzo o mojado y tocas la pc puedes quemar un componente.

Lo de la tuberia con menos de 10 seg basta. En general pocas veces puedes dañar algo por la estática de tu cuerpo, hay casos de casos, que lo diga striker jajaja....
Nop nop! Eso pasa si estas conectado a la corriente, pero se supone que desenchufas la fuente de poder asi que por esa corriente electrica no debes preocuparte, en cambio la estatica si es peligrosa (no para ti, para los componentes), y si estas descalzo la descargas a tierra por tus pies, en cambio con zapatos te aislas de la tierra y las cargas quedan en tu cuerpo, eso si depende del trabajo que estes haciendo por que como diria ThePhoenixBird Es algo peligroso! xD!
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Nuevamente pasan los dias y tenemos variados comentarios referente a una duda de un compañero, he acá mi aporte.

La pulsera antiestática solamente se utiliza como prevención de daños a componentes electrónicos, especialmente circuitos integrados.

El aterramiento de los componentes eléctricos pudiera prevenir daños al usuario.

Estoy completamente de acuerdo con "ThePhoenixBird" y muy acertado los BONUS POINTS, adicionalmente agrego que trabajar descalzo en algunas locaciones que existan fugas de tensión cierra el cicuito y se percibe en todo el cuerpo un coñazito de corriente, y si en ese preciso momento se tiene contacto simultáneo con los componentes electrónicos es muy probable que el coñazito se traduzca en un coñazo al bolsillo.

A continuación les posteo la imagen escaneada de un artículo publicado en la revista "Service World" distribuidad dentro de la corporación donde estoy empleado, el 12/2004. Este articulo menciona componentes automotrices mas sin embargo electrónicamente no hay mayores direfencias de fondo con la electrónica de nuestras PC; y si bien entiendo lo que dice en el arículo pero carezco de la capacidad de hacerles una buena traducción, más sin embargo el artículo cuenta con una fotografía de un componente electrónico deteriorado por las descarga electrostrática.

Imagen

Finalizo mis breves palabras citando un comentario de mi ex-profesor de matemáticas, A. Larcinese que me quedó fijado hace mucho tiempo: "Una descarga electróstatica a nivel electrónico proporcionalmente puede causar un agujero de las dimensiones de este salón" (10x8x6 m).

Saludos cordiales
ImagenImagen

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

N3messis escribió:
+1, yo tambien tengo el mismo procedimiento...
Aunque a veces ando descalzo jejeje
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Yo opino que eso de la estática también depende de la persona. Hay gente que siempre siente el coñazo eléctrico cuando toca una cerradura de metal, y hay otros como yo que casi nunca les pasa.

Por otro lado, he leído que es peligrosisimo armar un pc en una alfombra, ya que estas retienen estática que da miedo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

Bueno, dato importante ya que nombran a la alfombra:
Imagen

Fuente: Belt Iberica
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

En realidad no es una pregunta novata, es de interes y que genera diversas opiniones a mi parecer, deberias cambiarle el nombre.

Yo por ejemplo libero mi estatica tocando una bolsa anti estatica de esas que vienen con las VGA´s o hasta el mismo case, jamas toco la PC descalso, desconecto la fuente y procuro no tocar componentes delicados directamente, solo las partes plasticas.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Herz_bad escribió:Bueno, dato importante ...
Esa tabla está interesante, gracias por el aporte viejo.

Saludos
ImagenImagen

Herz_bad

Mensaje por Herz_bad »

tony1329 escribió:En realidad no es una pregunta novata, es de interes y que genera diversas opiniones a mi parecer, deberias cambiarle el nombre.

Yo por ejemplo libero mi estatica tocando una bolsa anti estatica de esas que vienen con las VGA´s o hasta el mismo case, jamas toco la PC descalso, desconecto la fuente y procuro no tocar componentes delicados directamente, solo las partes plasticas.
Como liberas estatica con una bolsa antiestatica? LOL
BlackShark67 escribió:
Herz_bad escribió:Bueno, dato importante ...
Esa tabla está interesante, gracias por el aporte viejo.

Saludos
De nada, si hay escuchado lo de alfombra mas que todo por esos experimentos que se hacen en el liceo con el peine y los papelitos, ya que con el roce se reordenan los átomos y todo eso. Pero vaya que la alfombra es capaz de retener bastante energia.
Imagen

secs

Mensaje por secs »

En mi caso no uso pulseras y no trabajo descalzo, eso si, desconecto la pc de la corriente y trato de tocar los componentes por los bordes, es decir y por ejemplo, la momo la agarro por los bordes con las yemas de los dedos, tambien antes de meterle mano a una pc toco el case, no trabajo descalzo porque no puedo en mi trabajo (valga la redundancia) en casa ando en cholas asi como el pana mas arriba jejeje endogeno pues jejeje las memorias ram las agarro por los bordes y con las yemas de los dedos, trato de estar seco (a veces me sudan mucho las manos :( ) y hasta los momentos y que yo sepa no he quemado ningun componente.
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

Topic author
culomero

Re: Electricidad Estatica!!

Mensaje por culomero »

listo tony ya cambie el titulo y si esta activo este tema =P yo hago lo mismo que secs para tocar la pc aunque igual de cagazon tocar algo xD pero hasta los momentos todo bien
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Herz_bad escribió:
tony1329 escribió:En realidad no es una pregunta novata, es de interes y que genera diversas opiniones a mi parecer, deberias cambiarle el nombre.

Como liberas estatica con una bolsa antiestatica? LOL
Me froto la bolsa antiestatica en las manos como si fuera jabon. :roll: ....hay muchas maneras de sacar la estatica, madera tambien funciona. Tengo una compañera de trabajo que agarra mas estatica que nada, ni la saludo en la mañana, y pasamos la manos por madera para saludarla. :badgrin: ....es algo aislante su caso. Pero despues decubrimos que en la base de su silla la alfombra es diferente.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder