Nuevamente pasan los dias y tenemos variados comentarios referente a una duda de un compañero, he acá mi aporte.
La pulsera antiestática solamente se utiliza como prevención de daños a componentes electrónicos, especialmente circuitos integrados.
El aterramiento de los componentes eléctricos pudiera prevenir daños al usuario.
Estoy completamente de acuerdo con "ThePhoenixBird" y muy acertado los BONUS POINTS, adicionalmente agrego que trabajar descalzo en algunas locaciones que existan fugas de tensión cierra el cicuito y se percibe en todo el cuerpo un coñazito de corriente, y si en ese preciso momento se tiene contacto simultáneo con los componentes electrónicos es muy probable que el coñazito se traduzca en un coñazo al bolsillo.
A continuación les posteo la imagen escaneada de un artículo publicado en la revista "Service World" distribuidad dentro de la corporación donde estoy empleado, el 12/2004. Este articulo menciona componentes automotrices mas sin embargo electrónicamente no hay mayores direfencias de fondo con la electrónica de nuestras PC; y si bien entiendo lo que dice en el arículo pero carezco de la capacidad de hacerles una buena traducción, más sin embargo el artículo cuenta con una fotografía de un componente electrónico deteriorado por las descarga electrostrática.
Finalizo mis breves palabras citando un comentario de mi ex-profesor de matemáticas, A. Larcinese que me quedó fijado hace mucho tiempo: "Una descarga electróstatica a nivel electrónico proporcionalmente puede causar un agujero de las dimensiones de este salón" (10x8x6 m).
Saludos cordiales