El procedimiento hasta ahora seria el siguiente:
Descargar ATI Tray tools
Liberar al procesador de toda actividad hasta llevarla a cero si es posible, tambien liberar la RAM de programas innecesarios. Configuramos la Grafica de Monitorizacion del ATI Tray tools como se muestra en las imagenes mas abajo, limpiamos el historial y arrancamos el juego y lo jugamos por unos 10min, salimos y luego de unos segundos capturamos la y la guardamos en png a una resolucion de al menos 800x600px.
Colocamos tambien nuestro sistema operativo.
En mi caso Windows 7 x64
RAM instalada: 6142MB
Procesador: i7 920 @ 3.8GHz HT on
Mis resultados
1.Crysis: 1.3GB, 4 nucleos

2.Crysis Warhead: 1.8GB, 4 nucleos

3.Far Cry 1: 0.5GB, 4 nucleos

4. Far Cry 2: 0,8GB, 5 nucleos

5. Alien vs Predator: 2,2GB, 4 nucleos

6. Dirt 2: 1.3GB, 5 nucleos
Escenario en puente Batersa con ocho autos

7.Half Life 2: 0.8GB, 4 nucleos
Todo al maximo a 1920x1080

8. Metro 2033: 0.4GB, 4 nucleos
DX11 activado

9.Mirrors Edge: 0.9GB, 4 nucleos
Todo al maximo a 1920x1080, fisica desactivada

10.Prototype: 0.7GB, 4 nucleos

11.Sniper Ghost Warrior: 0.5GB, 6 nucleos

12.Assassins Creed 1: 1.4GB, 4 nucleos

13.Assassins Creed 2: 0.8GB, 8 nucleos

14. Cryostasis: 0.9GB, 3 nucleos

15.Company of Heroes: 1.4GB, 4 nucleos

Con esto se cae el mito de que los juegos usan solo 2 nucleos, usan de 3 a 8 nucleos. Sorprende que Metro 2033 consume practicamente los mismo en RAM que FarCry 1.