Presión Positiva/Negativa...??? WTF
-
Topic author - Mensajes: 1045
Presión Positiva/Negativa...??? WTF
Buenas buenas... Aqui haciendo un aporte a la página...
Pues estaba investigando como hacer para perder esos 2 o 3 grados centígrados en el CPU solo con el airflow del case, me topo con esto de lo de PRESION POSITIVA/NEGATIVA...
Pues si es algo nuevo para mí... No soy ingeniero mecánico o que se yo, pero me parecio muy interesante abrir un tema de esto...
No soy muy bueno con las palabras, pero si encontre este artículo en TOMSHARDWARE y pues quiero que lo vean para futuras referencias (el articulo esta en ingles)...
http://www.tomshardware.com/reviews/coo ... 058-5.html
http://translate.google.co.ve/translate ... 058-5.html
Pues estaba investigando como hacer para perder esos 2 o 3 grados centígrados en el CPU solo con el airflow del case, me topo con esto de lo de PRESION POSITIVA/NEGATIVA...
Pues si es algo nuevo para mí... No soy ingeniero mecánico o que se yo, pero me parecio muy interesante abrir un tema de esto...
No soy muy bueno con las palabras, pero si encontre este artículo en TOMSHARDWARE y pues quiero que lo vean para futuras referencias (el articulo esta en ingles)...
http://www.tomshardware.com/reviews/coo ... 058-5.html
http://translate.google.co.ve/translate ... 058-5.html
-
Re: Presión Positiva/Negativa...??? WTF
En terminos basicos presion negativa es cuando el flujo de aire q sale del case es mayor que el flujo de aire q entra (lo cual crea una presion negativa dentro del case que facilita la entrada de aire) y presion positiva pues todo lo contrario cuando el flujo de aire q entra es mayor que el flujo de aire que sale (creandose una presion mayor a la externa q disminuye la entrada de aire pero facilita la salida del mismo). Y depende de cada case y la configuracion de los fans q tengas, actualmente los ultimos case estan adaptados para trabajar mejor a presion positiva, por ejemplo el mio trabaja mejor asi.