Ayuda urgente problema con tarjeta madre

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
killexx

Ayuda urgente problema con tarjeta madre

Mensaje por killexx »

buenas, vengo aqui a plantearles mi problema...

de un dia a otro se apago y quedo en este estado:

* con el procesador, intenta encender por 1 segundo, osea medio mueve los ventiladores y enciende la luz y de ahi se apaga y queda muerta.

* sin el procesador enciende de lo lindo, PERO no responde ni al boton de apagado, osea presiono el boton y bien enciende pero para apagarle debo desenchufar la fuente.

absolutamente todas las piezas, osea ram, disco, fuente (certificadas) se los cambie por la de mis amigos y todas funcionan... los unicos 2 componentes que no he podido probar son la tarjeta y el procesador porque todos son intel y yo el unico AMD.

tambien la arme fuera del case y nada, sigue en el mismo estado

intente conectarle el speaker a ver si hacia sonidos y guiarme y no suena, y le enchufe una cosa de esas que escanea errores una tarjeta PCI, y sin el procesador enciende los 4 led de -12v +12v +5v y +3.3v y no hace mas nada. Con el procesador en cambio prende todos por 1 segundo y luego queda solo +3.3v encendido

que podria estar dañado necesito su ayuda, ya que no se si son una o ambas cosas y no quiero comprar el repuesto equivocado y gastar innecesariamente
Última edición por killexx el Mié Jul 01, 2015 1:25 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Re: Ayuda urgente problema con tarjeta madre

Mensaje por Lma76 »

killexx escribió:buenas, vengo aqui a plantearles mi problema...

tengo un procesador amd fx 8150 y una tarjeta madre msi 970 gaming.

de un dia a otro se apago y quedo en este estado:

* con el procesador, intenta encender por 1 segundo, osea medio mueve los ventiladores y enciende la luz y de ahi se apaga y queda muerta.

* sin el procesador enciende de lo lindo, PERO no responde ni al boton de apagado, osea presiono el boton y bien enciende pero para apagarle debo desenchufar la fuente.

absolutamente todas las piezas, osea ram, disco, fuente (certificadas) se los cambie por la de mis amigos y todas funcionan... los unicos 2 componentes que no he podido probar son la tarjeta y el procesador porque todos son intel y yo el unico AMD.

tambien la arme fuera del case y nada, sigue en el mismo estado

intente conectarle el speaker a ver si hacia sonidos y guiarme y no suena, y le enchufe una cosa de esas que escanea errores una tarjeta PCI, y sin el procesador enciende los 4 led de -12v +12v +5v y +3.3v y no hace mas nada. Con el procesador en cambio prende todos por 1 segundo y luego queda solo +3.3v encendido

que podria estar dañado necesito su ayuda, ya que no se si son una o ambas cosas y no quiero comprar el repuesto equivocado y gastar innecesariamente
La única forma de estar seguros es probando el procesador en otra tarjeta madre, porque un procesador en corto podría producir ese efecto que estás viendo.
Imagen

Topic author
killexx

Mensaje por killexx »

estuve buscando y parece que es un problema de los mosfet, ni idea que sea eso...

porque ya la probe y de la siguiente manera si anda bien, osea no le conecto los cables de voltaje al cpu y la dejo solo con los de energia de la tarjeta y ella enciende tranquila, responde al boton de apagado y todo (sin procesador), ahora cuando conecto los cables viene el drama.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

killexx escribió:estuve buscando y parece que es un problema de los mosfet, ni idea que sea eso...

porque ya la probe y de la siguiente manera si anda bien, osea no le conecto los cables de voltaje al cpu y la dejo solo con los de energia de la tarjeta y ella enciende tranquila, responde al boton de apagado y todo (sin procesador), ahora cuando conecto los cables viene el drama.
Ah, pero si la probaste así entonces sí, la tarjeta madre es la que tiene el corto. Según entiendo la tarjeta sólo enciende si

a) No le pones el procesador.

y

b) No le conectas los cables de voltaje del CPU.

Si le conectas los cables de voltaje, y la pruebas aún sin procesador, la tarjeta no enciende. Si eso es así, entonces la tarjeta madre se dañó y como ya leíste, es posible que un mosfet haya entrado en corto. Los mosfet son parte del convertidor de voltaje de la tarjeta madre que alimenta al CPU, y la función de ese convertidor es reducir los +12V de la fuente al voltaje que necesite el procesador.

He visto en Mercado Libre algunos servicios de reparación de tarjetas madres, podrías probar en alguno de ellos a ver si te salvan la tarjeta.

Ojo: ese tipo de fallas muchas veces arrastra al procesador también.
Imagen

Topic author
killexx

Mensaje por killexx »

si le conecto los cables del cpu, sin el procesador ella prende pero como colgada, no responde al boton de apagado ni nada...

voy a tratar de ver que hago, que lastima y tan caras que estan las cosas :cry:

Lma76

Mensaje por Lma76 »

killexx escribió:si le conecto los cables del cpu, sin el procesador ella prende pero como colgada, no responde al boton de apagado ni nada...

voy a tratar de ver que hago, que lastima y tan caras que estan las cosas :cry:
Es verdad, todo está caro y ya no existen los dólares electrónicos que con eso uno solventaba mucho.
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Como hablamos de un FX y la mobo es gaming, para mi que le tenias un overclock de esos que jalan 300w solo el procesador, el vrm no resistió y se quemó pal co'
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Gary

Mensaje por Gary »

es un mosfet en corto. es reparable.

Topic author
killexx

Mensaje por killexx »

aqui en venezuela reparan eso?

he llevado la tarjeta a varios sitios y lo unico que hacen es ver y decir ohhhhhh que tarjeton, y a la final nada en concreto

Lma76

Mensaje por Lma76 »

killexx escribió:aqui en venezuela reparan eso?

he llevado la tarjeta a varios sitios y lo unico que hacen es ver y decir ohhhhhh que tarjeton, y a la final nada en concreto
Si se reparan, pero tienes que buscar un servicio más especializado. El 95% de los lugares que reparan PC no tienen ni las herramientas ni los conocimientos para hacer esas reparaciones. Para que no pierdas el tiempo, revisa aquí:

http://listado.mercadolibre.com.ve/repa ... ta-madre#D[A:reparación-tarjeta-madre]
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Estoy investigando sobre esa mobo y ay...tenemos un problema, MSI usa mosfets marca Nikos que son infames por incendiarse, son lo peor de la industria. Aunque la mobo según no es mala, solo que tiene esos mosfet frágiles.

En Overclock.net llevan rato largo hablando de esa mobo MSI 970 Gaming Link

Como los mosfets no son muy fuertes, MSI decidió usar cuatro por fase, par de Nikos PK616BA (13 Amperios) y par de Nikos PK632BA (20 Amperios),

Imagen

Imagen

Este tipo la quemó con overclock:
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder