[GUIA] Sound Blaster Creative @ X-Fi Xtreme Audio SOFTMOD

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección
Responder

Topic author
contreras

[GUIA] Sound Blaster Creative @ X-Fi Xtreme Audio SOFTMOD

Mensaje por contreras »

Bueno amigos en esta oportunidad traigo un REMAKE de mi Guia/truco para novatos que posean tarjeta de sonido creative yo lo posteé hace tiempo en hispazone bajo el seudonimo karloz_gck y lo traigo para el THV :green: Remasterizado :D

Todo comienza así.

Un brasileño llamado Daniel Kawami comienza haciendo pequeña modificaciones a los drivers de las tarjetas audigy para que permitan tener las actualizaciones que las tarjetas de sonido más recientes al darse cuenta que los chips de las SB live, audigy.. etc son los mismos que la X-fi Xtreme audio se percata de que modicando los drivers funcionan para las tarjetas de sonido de anteriores generaciones y así nace el Audigy @ X-Fi al pasar los días a los de Creative no los agradó mucho la idea de esto y amenazaron a "Daniel_K" pero viendo que el podria ayudarlos a dar soporte a tarjetas antiguas decidieron aceptarlo y ahora es parte del staff de Forum Creative.

La cuestión es que yo tengo una Creative Audigy SE 24bits que de por si con los drivers originales suena mejor que un integrado en mi caso un Realtek ALC 889 (EVGA P55 FTW) pero no tiene la suficiente calidad de sonido para llenar mis bocinas 5.1 Logitech X-530.

Comenzemos.
Tutorial para pasar de Audigy a X-Fi Xtreme Audio.

Imagen

Pasar una tarjeta Audigy a X-Fi Xtreme Audio es muy fácil funciona tanto en Windows XP como en Windows Vista o Windows 7 en sus versiones 32 bits y 64 bits para poder hacerlo vamos a necesitar que nuestra tarjeta de sonido este en esta siguiente lista:

- Audigy Value
- Audigy SE
- Audigy LS
- Audigy 2 LS
- Live! 24-bit
- SB 5.1 VX
- X-Fi Xtreme Audio (PCI only)

Para esta generación que se le conoce como P17X vamos a usar este driver.

Nombre del archivo: P17X_SupportPack_2_7.exe
Peso del archivo: 60.3 MB
CRC32 hash: 33E01DFB
SHA-1 hash: 3E35D204F7FDBEEF03675BC8A6919CEA4D715EB2

como no se puede postear warez dejo el link del tema en forum creative :D

http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/553341

La instalación es de lo más común necesitas descomprimir, ejecutar setup.exe dejas que se instale y a disfrutar.

Imagenes propias mostando el mod.

Windows Xp
Imagen
Windows 7
Imagen

Truco para activar el Crystalizer y el X-Fi en Windows 7 y Vista.

Imagen
A la izquierda captura sin soporte a X-fi y crystalizer, a la derecha despues del mod Full soporte a X-fi

Pasos a seguir:
1.- Localizar en la carpeta descomprimida el archivo con el nombre "CrystalizerUnlocker".
Imagen
2.- Luego Reiniciar Windows 7 o Vista en modo Seguro.
3.- Ejecutar "CrystalizerUnlocker" a continuacion te sale lo siguiente:
Imagen
Darle Aceptar.
4.- Despues te sale lo siguiente "El software instalado es valido, ¿deseas continuar?" darle SI.
Imagen
5.- Seguido de eso te sale lo siguiente "Crystalizer ahora esta desbloqueado, Renicia en este momento" dale aceptar.
Imagen
6.- Reinciar en modo normal Windows 7 y a disfrutar. :green:

Paquete de Soporte de X-Fi para Creative Audigy q no son P17X
Para usuarios de las siguientes tarjetas de sonido sientanse afortunados que tambien hay controlador para ustedes, a continuación la lista:

- Audigy
- Audigy 2
- Audigy 2 ZS
- Audigy 4

La instalación es exactamente lo mismo con el mismo parche bajo windows 7 ó vista.

Consideraciones para esta versión:
bajo la edición de Windows 7/Vista de 64-bit, tu necesitas tener que ejecutar el registro "Win7Vista_4GB_MicFix.reg" eso arreglará problemas con el microfono cuando tienes mas de 4GB de ram simplemente haz doble click y listo. No garantizo que funcione en todos los sistemas.

Nombre del archivo: Audigy_SupportPack_3_8.exe
Tamaño del archivo: 64.3 MB
CRC32 hash: 48ED6316
SHA-1 hash: 7501A42BBEB600B57EF888F3E0F466E8A00E0653

http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/554398 <------- para descargar
Cortesía de Daniel_K

PD1: Esta guia es de mi propiedad al igual que las imagenes que se muestran, mas no el mod el mismo es de daniel_kawami.
PD2:Especiales agradecimientos a Daniel_K por hacer posible este mod/driver eleva la calidad de sonido en 150%.
Última edición por contreras el Dom Ago 01, 2010 2:11 am, editado 7 veces en total.
Imagen

secs

Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

Mensaje por secs »

Exelente guia, si la hubiera leido hace 3 o 4 meses me hubiese ahorrado 2 formateadas, y horas de estres y frustracion :( pero a final de cuentas logre instalar mis drivers y todo anda al peluche :) mi tarjeta es una Soundblaster 24 BIT
Offtopic:
Athlon II x4 620 2.6 GHz - Gigabyte 890GPA-UD3H - Patriot, Sector 5, Serie G, 4GB (2x2) 1333 MHz - Corsair TX series 650W - WD Caviar Black 500 gb + Seagate Barracuda 500 gb - Creative SB X-Fi Xtreme audio - XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - Thermaltake M9 - Isonnic 22" LCD
Imagen
Imagen

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

secs escribió:Exelente guia, si la hubiera leido hace 3 o 4 meses me hubiese ahorrado 2 formateadas, y horas de estres y frustracion :( pero a final de cuentas logre instalar mis drivers y todo anda al peluche :) mi tarjeta es una Soundblaster 24 BIT
jeje me alegro de que alla funcionado, yo estare poniendo las nuevas versiones a medida de que daniel valla actualizando los drivers 8-)
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

yo tenia esperanzas en mi veterana SB Live xD. Pero en realidad lo que hace el driver modeado es solo activar el efecto crystalizer? el EAX seria procesado de igual manera que en un X-FI propio. recuerdo que una vez con battlefield 2042 mi audigy lageaba duro con el EAX activado. Te pregunto esto ya que pareces empapado en el asunto. Tengo mi audigy engavetado xD.

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

Gary escribió:yo tenia esperanzas en mi veterana SB Live xD. Pero en realidad lo que hace el driver modeado es solo activar el efecto crystalizer? el EAX seria procesado de igual manera que en un X-FI propio. recuerdo que una vez con battlefield 2042 mi audigy lageaba duro con el EAX activado. Te pregunto esto ya que pareces empapado en el asunto. Tengo mi audigy engavetado xD.
claro claro la SB live tambien tiene soporte, lo de mejorar el rendimiento no!, le da mas carga al proce a cambio de mas potencia de sonido :doubt: aunque yo ni noto la diferencia...

saca esa audigy y le montas estos drivers y despues me cuentas hahaha... espero haber ayudado.

PD: en el panel de control ya no dice SB live si tienes una te dice clarito en windows xp "xfi xtreme audio" de hecho esta "xtreme audio" es una audigy SE pero camuflada...

este es concretamente el que funciona con tu tarjeta la SB live

http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/556016

ENJOY!
Imagen

c2K

Mensaje por c2K »

excelente!! gracias por la información... la guardare entre los favoritos!!
ASUS Graphics Cards R9 290 -DC2OC - 4GD5
OCZ 750W
TT Spedo Advance
Samsung T27A550 1920x1080 LED
Corsair ForceGT 60 GB SATA III
1TB WD Black + x2 320GB Samsung
Microsoft Sidewinder X6
R.A.T. 5

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Yo vendi una Audigy 2 el año pasado y barata, hubise visto esto antes y me la quedo un tiempo mas. :doubt:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

tony1329 escribió:Yo vendi una Audigy 2 el año pasado y barata, hubise visto esto antes y me la quedo un tiempo mas. :doubt:

oye si :doubt: el mundo de las tarjetas de sonido no avanza tan rapido como el de la tarjeta de video es mas muchos chips son remasterizados eso de que xfi y tal no es mas que mods de audio con esto se comprueba...
Imagen

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Se mueve para la seccion de guias.. Excelente gracias por compartir, mejor explicado imposible ;)

p1t3ull

Re: [GUIA] Sound Blaster Creative @ X-Fi Xtreme Audio SOFTMO

Mensaje por p1t3ull »

Amigo servira para una Audigy 2 ZS?
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

p1t3ull escribió:Amigo servira para una Audigy 2 ZS?
te invito a que lo pruebes y nos cuentes..

aqui te dejo el enlace http://forums.creative.com/t5/Sound-Bla ... d-p/554398
Imagen

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Ok amigo voy a eso, comento resultados
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Bueno, ya hice la instalacion, en verdad no noto la diferencia, y en el pac el desbloqueador del crystaliser no sale, tampoco tengo el panel de xfi, no me sale por ningun laddo, y en dispositivos todavia me sale audigy 2 zs
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

p1t3ull escribió:Ok amigo voy a eso, comento resultados
p1t3ull escribió:Bueno, ya hice la instalacion, en verdad no noto la diferencia, y en el pac el desbloqueador del crystaliser no sale, tampoco tengo el panel de xfi, no me sale por ningun laddo, y en dispositivos todavia me sale audigy 2 zs
cuando posteas algo 2 veces seguidas en un mismo tema es doblepost algo que es en contra de las reglas del foro te recomiendo que edites el primero y agreges la informacion que quieres publicar

salu2
Imagen

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

p1t3ull escribió:Bueno, ya hice la instalacion, en verdad no noto la diferencia, y en el pac el desbloqueador del crystaliser no sale, tampoco tengo el panel de xfi, no me sale por ningun laddo, y en dispositivos todavia me sale audigy 2 zs
Bueno amigo yo no lo he probado con esa tarjeta de sonido, solo tome como referencia a daniel el creador del mod como a mi me funciono con mi antigua audigy se pense que funcionaba tambien con esta... pero ya salimos de dudas. :babas:
Imagen

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

contreras escribió:
Bueno amigo yo no lo he probado con esa tarjeta de sonido, solo tome como referencia a daniel el creador del mod como a mi me funciono con mi antigua audigy se pense que funcionaba tambien con esta... pero ya salimos de dudas. :babas:
Si, bueno veo una leve mejora en el sonido, tengo un sonido ligitech x58 que suena de maravilla, lo unico que pude modificar con los nuevos drivers es el sonido en el subwofer, de resto, nada que agregar, gracias¡
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

gr0ne

Mensaje por gr0ne »

Saludos gente, soy nuevo en este foro (luego paso a presentarme formalmente) y mi inquietud es la siguiente, tengo un PC lenovo modelo 2010 (MT-M7515-A47), le quite el Güindouws Vista e instale Güindouws 7 sarcasm: off- luego de eso me antoje de comprar unas cornetas Logitech X-540 y por ML compre una tarjeta de sonido Sound Blaster Live! 24 Bits (SB0410) que tengo entendido que el SOFTMOD: SB P17X Series Support Pack 2.X es compatible con la misma, despues de instalarlo noto que las cornetas traseras no suenan, es decir, cuando hago pruebas de sonido individuales para cada bocina (que es cuando reproduce una voz diciendo; "Delantero Izquierdo, Delantero Central, Delantero Derecho, Trasero Izquiero y Trasero Derecho") cuando menciona las dos ultimas "Trasero Izquiero y Trasero Derecho" las reproduce usando las cornetas delanteras y no usando las traseras, a alguien le paso lo mismo o estoy haciendo algo mal? De resto pude desbloquear y activar el Crystalizer y el X-Fi pero tengo ese detalle con las cornetas traseras que quedaron de adorno :S cabe mencionar que use el SB P17X Series Support Pack 2.6 y no el 2.7 porq el gringo en el foro de creative comenta lo siguiente:

This updated version includes a fix for Windows XP / Server 2003 ONLY.

If you are running Windows 7/Vista with Support Pack 2.6 already installed (El que tengo instalado), you DO NOT need to install this refiriendose al update 2.7

Espero alguien sepa orientarme en esto, por eso escribi en detalle mi situacion. Gracias :D
Entry RIG
AMD x4 965, 2x4Gb DDR3 Kingston Fury White 1600Mhz
Gigabyte GA-970A-UD3P
1TB Seagate Barracuda + SSD (soon), DVD-RW
CardReader, PSU XFX TS550
MSI GTX-750Ti 2GB TF + LG 23" E2360
Case: Sentey Optimus GS-6000
Genius 5.1 HF5050 v2
Logitech G400 + QcK mid + Microsoft LX-3000 + Logitech G15

rafaelq

Mensaje por rafaelq »

Intenta esto y nos cuentas.
Imagen

gr0ne

Mensaje por gr0ne »

rafaelq escribió:Intenta esto y nos cuentas.
Imagen
Esa opcion aparece cuando se usa el driver realtek antiguo, aho tengo en uso del SOFTMOD SB P17X Series Support Pack 2.6 y una tarjeta de sonido dedicada... puedo hacer el relleno con un boton en las cornetas que tiene la funcion (Matrix) de convertir una señal stereo en 5.1 virtual pero no es la idea :( quiero mi sonido normal envolvente individual.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Entry RIG
AMD x4 965, 2x4Gb DDR3 Kingston Fury White 1600Mhz
Gigabyte GA-970A-UD3P
1TB Seagate Barracuda + SSD (soon), DVD-RW
CardReader, PSU XFX TS550
MSI GTX-750Ti 2GB TF + LG 23" E2360
Case: Sentey Optimus GS-6000
Genius 5.1 HF5050 v2
Logitech G400 + QcK mid + Microsoft LX-3000 + Logitech G15

BLUMOC

Mensaje por BLUMOC »

Pana y será que funciona al pelo con una sound Blaster Live 4.1 yo la otra vez le instale unos drivers del mismo tipo pero funcionaba bien con 2gb de ram pero al tener 4 gb de ram el windows lanzaba BSOD.
Imagen
Imagen

Topic author
contreras

Mensaje por contreras »

BLUMOC escribió:Pana y será que funciona al pelo con una sound Blaster Live 4.1 yo la otra vez le instale unos drivers del mismo tipo pero funcionaba bien con 2gb de ram pero al tener 4 gb de ram el windows lanzaba BSOD.
En el .rar siempre incluyen un .reg que hace fix cuando tienes 4gb de ram buscalo y ejecutalo
Imagen

BLUMOC

Mensaje por BLUMOC »

voy a probarla hoy a ver que talco xD me va con esto

http://kxproject.com/ muchachos en esta página estan los drivers para las Sound Blasters Live Value y funcionan con más de 2gb de ram los Drivers y suena muy bien :D revivi mi viejita sound blaster live hoy xD
Última edición por tony1329 el Dom Jun 10, 2012 10:27 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Doble post
Imagen
Imagen

la.muñeca

Mensaje por la.muñeca »

Holaaa quisiera probar pero el link me sale la pagina principal y no ubico la descarga, la mia es una Creative audigy Z2
Case Cooler Master Haf
Intel Core i7-3770K Quad-Core Processor 3.5 GHz 8 MB Cache LGA 1155
Intel Desktop Motherboard LGA1155 DDR3 1600 ATX - BOXDZ77RE-75K
Western Digital Caviar Black 1 TB
LG 14x Blu-Ray
EVGA GeForce GTX 660Ti+ 3072MB
Corsair Professional Series? AX 850 Watt
Corsair Vengeance 32GB DDR3

ORGAMASTRON

Mensaje por ORGAMASTRON »

Hola... navegando me encontre con este foro, y me parece interesante.... tengo una sound blaster live 24 modelo SB0410... ahora el link de descarga esta muerto y me he encontrado el mismo archivo por otra pagina.... tengo windows 7 a 32x

he hecho la instalacion pero en el administrador de dispositivos aun me sigue apareciendo la misma sb live 24 bits y no como dice el tuto..

es que la mia no esta en lista? o hay algun paso mal?

el cristalizer esta unlock perfect pero bueno ojala aun esten vivos aqui por que han pasado 2 años de este post

gracias...
Responder