Hoy llegaron mis memorias, totalmente nuevas. En total fueron 16 días desde que inicié el proceso, el proceso fue realmente sencillo y rápido. Espero que a alguien le sea de utilidad.alberkman escribió:Articulo: Memoria RAM
Garantia del Articulo: de por vida
Lugar de compra: Amazon, Febrero de 2012. Garantía directamente con Corsair.
Descripcion detallada del proceso: antes de iniciar el proceso, un amigo que vive en Estados Unidos, llamó a Corsair Components, Inc. +1 888-222-4346, para saber con que cual compañía sería enviada la puieza de reemplazo; le manifestaron que usan UPS o Fedex; dependiendo del tamaño y peso del artículo. Una vez conocido lo anterior, inicié el proceso de la siguiente manera:
Registrarse en el sitio: https://corsair.secure.force.com
OJO: la dirección que colocas, es la dirección de envío del artículo de Reemplazo. Yo coloqué la dirección de mi oficina.
10-09-2014 Apertura del ticket, inicio del proceso RMA. Seleccionas el modelo de las memorias (CMZ8GX3M2A1600C9B en mi caso), hay una lista de descripción del problema (seleccione: I have tested the memory with memtest, and it shows errors; en mi caso), colocamos marca y modelo de la Mobo, modelo de CPU y sistema operativo.
11-09-2014 Me solicitan photo/screenshot/PDF de las memorias y de la factura. Yo adjunte foto del kit de memoria, donde se ve el Lot, factura de amazon y una foto del memtest con los errores.
12-09-2014 Adjunto lo solicitado. Inicias sesion en el sistema y listo, allí adjuntas cualquier información solicitada, incluso si tienes alguna pregunta, la puedes hacer por allí.
12-09-2014 Aprobación de RMA y suministran la etiqueta imprimible que será pegada al paquete.
15-09-2014 Envio las memorias por Fedex (680Bs el costo del envío). Escribir en marcador, el número de RMA en la caja.
18-09-2014 Las memorias son recibidas en el departamento RMA de corsair, en Hayward, CA.
20-09-2014 Me envían las memorias de reemplazo por UPS, desde Taoyuan, Taiwan. Fecha estimada de llegada, 25-09-2017.
El departamento RMA de corsair en Hayway CA, trabaja de lunes a viernes de 7:00AM a 5:00PM (Hora del pacífico), excluyendo los días feriados.
El sistema de soporte de Corsair te envia correos cada vez que hay un cambio de estatus en la solicitud de RMA, la información es muy concreta y entendible; incluso si no se es muy ducho en el área. si tienes alguna duda, puedes agregar una nota en el ticket, y te responden en unas horas.
Solo han pasado 10 días, y ya me fueron enviadas las memorias de Reemplazo . En general el proceso ha sido muy sencillo y rápido. Sin dudas podría adquirir productos corsair en un futuro, no soy un fanboy de marcas, pero sí del precio/rendimiento, y mas en estos momentos, donde los dólares estan escasos.
En cuanto me lleguen las memorias, actualizo el post.
Saludos!.
Saludos.