[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

kervin

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por kervin »

Muchachos una pregunta cuanto esta tardando liberty en registrar los envíos ?
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

En mi caso con Liberty, llegó un paquete el 7oct y lo registraron en sistema el 13oct. Después de eso, el día siguiente lo enviaron a Vzla y por ahora aparece como DISTRIBUCIÓN desde el 15oct.
Otro paquete que llegó el 20oct lo registraron el 24oct y lo empacaron el 29oct, pero después de ahí no ha tenido más actualizaciones.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"

doulos1382

Mensaje por doulos1382 »

Saludos a toda la comunidad, tenía tiempo sin pasar por acá.

Les escribo para decirles como ha sido mi experiencia con un courier que estoy usando por primera vez. Se llama South Cargo LLC. Hasta el momento han respondido a todas mis inquietudes.

Voy a traer por vía Marítima 2 HDTV y unos speakers de home theater. Ellos cobran 23$ el pie cúbico y cubre impuestos de nacionalización. La razón por la que me decidí a usarlos es porque he visto que muchos couriers los usan a ellos. Lo unico que me puso algo nervioso es que cuando pedí asegurar la carga, ellos me dijeron que los hdtv no los aseguraban al menos que mandara a hacer un "crate" o caja de madera para protejerlos. Pero eso me aumentaba hasta 50% el costo de envío :S. Yo pensé que ellos acondicionan su container para asegurar que los productos no sufran daños.

Les estaré reportando como me fué, pero hasta el momento tengo las morochas en la garganta :P

¿Alguien aqui en el foro los ha usado a ellos? Si es así ¿Que tal les ha ido?

Saludos
Master Rig 2013
Intel Core I7 3770K 3.5 GHZ
32GB Patriot Memory DDR3 1600 MHZ Extreme Viper 3
MSI Z77 MPOWER Motherboard
MSI NVIDIA Geforce GTX 680 N680GTX Lightning Edition
OCZ 256GB Vertex 4 SSD + WD Blue 1 TB HD
Corsair AX760W PSU Platinum
XIGMATEK Dark Knight II CPU Cooler

kervin

Mensaje por kervin »

mikesoft escribió:En mi caso con Liberty, llegó un paquete el 7oct y lo registraron en sistema el 13oct. Después de eso, el día siguiente lo enviaron a Vzla y por ahora aparece como DISTRIBUCIÓN desde el 15oct.
Otro paquete que llegó el 20oct lo registraron el 24oct y lo empacaron el 29oct, pero después de ahí no ha tenido más actualizaciones.
Gracias por responder, és decir que en teoría se estan tardando 7 a 8 diias en registras, yo compre un cel y les llego el lunes. Ya la otra semana debería de estar en el sistema.
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
8GB RAM |OCZ 600W

iglesias627

Mensaje por iglesias627 »

kervin escribió:
mikesoft escribió:En mi caso con Liberty, llegó un paquete el 7oct y lo registraron en sistema el 13oct. Después de eso, el día siguiente lo enviaron a Vzla y por ahora aparece como DISTRIBUCIÓN desde el 15oct.
Gracias por responder, és decir que en teoría se estan tardando 7 a 8 diias en registras, yo compre un cel y les llego el lunes. Ya la otra semana debería de estar en el sistema.

Buen día!por poner un ejemplo uno de mis pedidos es un disco duro y el 20 de octubre llego a los almacenes de liberty en miami, y para el día 24 de octubre ya aparecía registrado, yo estimo de 4 a 6 días ya que basándome en otros pedidos que he hecho ese es el tiempo que han tardado en aparecer como recibido.

heinser

Mensaje por heinser »

rocket3k escribió:amigo heninser ese telefono nokia de 40 $ de AT&T funciona bien aqui en venezuela sin ser desbloqueado ???

y una duda que tengo a ver si alguien sabe, hasta donde tengo entendido liberty esta cobrando los impuestos de articulos superiores a 301$ a sicad II , y a cuanto estan cobrando los impuestos de articulos de entre 100 y 300 ??

a sicad 1 ???
el telefono desbloquado vale 60 $ un poco mas, pero yo pedi este por otras cuestiones, si se libera pero hay dos metodos esperando 6 meses o pagando para liberarlo por su puesto que ya tengo como liberarlo cuando llegue aca, saludos

wasakakero

Mensaje por wasakakero »

heinser escribió: el telefono desbloquado vale 60 $ un poco mas, pero yo pedi este por otras cuestiones, si se libera pero hay dos metodos esperando 6 meses o pagando para liberarlo por su puesto que ya tengo como liberarlo cuando llegue aca, saludos
No, vale 80$ (con RM-915) y 120$ (RM-914)
Imagen

jon

Mensaje por jon »

buen dia amigos, tengo una colsulta que hacerles, saben que compre una ps4 destiny bundle por amazon, liberty express me la entrego y todo estaba perfecto hasta el dia que la intente probar, conecto todos mis cables y no emite video al Tv, cuando le doy a encender la misma no arranca, alumbra la luz azul y al cabo de medio segundo se apaga y emite un sonido, al parecer vino dañada

si la devuelvo a amazon tendria que pagar los impuestos nuevamente? cuando me la trajeron aun no estaba la cuestion del pago impuestos al sicad 2

cuando el vendedor me responda les avisare por aca lo que me dijo

muchas gracias de antemano por los aportes

Novato30

Mensaje por Novato30 »

Buen dia amigos, saludos para todos y necesitaba hacer una consulta por aqui para saber si a alguno de los usuarios del foro le han enviado paquetes desde AMAZON a Miami con SHIP CARRIER: Amazon Logistics..?? Alguien alguna experiencia al respecto.??

story

Mensaje por story »

Hola NOVATO30!

Hace días compre en Amazon y me enviaron el paquete por Amazon Logistics con entrega en 3 días con FREE Shipping desde Carolina del Sur a Miami.

Son una especie de centros de distribución regionales con determinados Courier para agilizar los procesos de entrega.

Cuando compramos en Amazon un artículo Fulfilled by Amazon, el mismo se encuentra en determinada ciudad de Estados Unidos. Dependiendo de cuál sea el destino, en algunos casos es más factible utilizar los servicios de estos Courier por razones de recolectas, costos, distribución y tiempos de entrega.

He comprado celulares Fulfilled by Amazon con FREE Shipping. Estos estaban ubicados en Florida y eran entregados en 1 o 2 días por Lasership.

Para otros artículos ubicados en estados más distantes de Florida, Amazon me los envio por UPS.

Saludos…

kervin

Mensaje por kervin »

iglesias627 escribió:
Buen día!por poner un ejemplo uno de mis pedidos es un disco duro y el 20 de octubre llego a los almacenes de liberty en miami, y para el día 24 de octubre ya aparecía registrado, yo estimo de 4 a 6 días ya que basándome en otros pedidos que he hecho ese es el tiempo que han tardado en aparecer como recibido.
Exactamente como dijiste, ya liberty me registro el paquete, se tardaron cuatro dias
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
8GB RAM |OCZ 600W

ANAKATHERIN

Mensaje por ANAKATHERIN »

hola disculpa yo formule una denuncia contra santiago ortega y su empresa ya esta listo en fiscalia y el cicpc de valencia esta esperando la direccion de habitacion del tipo para mandarlo a buscar para que rinda declaracion si sabes de alguien estafado por favor avisame

iglesias627

Mensaje por iglesias627 »

Hay alguien que me pueda decir que están pidiendo ahora en las oficinas de liberty para retirar los paquetes, específicamente en Valencia?

Gracias de antemano!

ANAKATHERIN

Mensaje por ANAKATHERIN »

ESTAFADOS POR SANTIAGO ORTEGA GM ENVIOS LLAMAR A 04242563244 ESTA PUESTA UNA DENUNCIA CONTRA EL

josedv

Mensaje por josedv »

ANAKATHERIN escribió:hola disculpa yo formule una denuncia contra santiago ortega y su empresa ya esta listo en fiscalia y el cicpc de valencia esta esperando la direccion de habitacion del tipo para mandarlo a buscar para que rinda declaracion si sabes de alguien estafado por favor avisame
Pero que te hicieron los de GEN??????? nunca lo explicas, metiste denuncia de que? que yo sepa y si no me equivoco el usuario clements3rd trae con ellos desde hace bastaste tiempo y jamas le han fallado.

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

No.
GM = Graphic Mail = Santiago Ortega = Treid Import, etc, etc,
GEM = Go Express Miami

jon

Mensaje por jon »

buenas tardes amigos, ya realice el reclamo a amazon el ps4 que me llego dañado, me dieron una direccion en estados unidos donde les tengo que enviar dicho ps4. Mi pregunta es: Que empresa de envios me recomiendan para hacer esto? ese envio se paga en bolivares? cuando me vuelva a enviar el ps4 nuevo tengo que pagar nuevamente los aranceles y/o nacionalizacion?

Les agradeceria algun aporte.
´
saludos

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

Creo que liberty tendrá nueva sede en maracaibo.

Ahora en rastreo online, no sale "maracaibo" como destino, sino que especifica "Maracaibo Calle 79" que es la sede que conocemos.

Imagen

Intel DP67DE
GPU EVGA Geforce GTX 660
PSU Corsair TX650
Acer 27" + Acer 20"

Topic author
clements3rd

jon
DHL si tienes alguna oficina cerca, o FedEx, sino Zoom o Aerocav que son representantes de UPS en Venezuela.
Si! Pagas en Bs el precio del envío de allá para acá.
Y si! Debes pagar nuevamente el costo del envío + nacionalización de regreso, ya que es un envío nuevo y a ninguna empresa le importa si es devolución o no.

jon

Mensaje por jon »

lo del envio entiendo que lo deba paga porque estoy adquiriendo un servicio con una empresa, pero eso de los aranceles no los deberia pagar porque ya los pague cuando adquiri el ps4 que estaba dañado, es mi pensar no puedo pagar aranceles dos veces por una misma compra.

Topic author
clements3rd

No soy agente aduanero, pero se que por aquí hay personas que trabajaron con eso en algún momento, pero debo decirte, según mi propia opinión, es que está entrando otro producto nuevo al país y por lo tanto debes cancelar impuestos nuevamente, a menos que exista alguna manera de hacer saber que se trata de una reposición de algún producto que vino dañado y te exoneren el pago de los mismos, pero yo lo desconozco, y dudo que por ejemplo, Liberty Express haga esto, porque así como contratas el servicio de los mismos y debes cancelar por eso, ellos también deben cancelar aranceles por cada producto que entra al país.

Si estoy equivocado, haganmelo saber por favor.

Saludos!

mikesoft

Mensaje por mikesoft »

La única forma de no pagar todo eso sería viajar personalmente y llevarlo como equipaje, o enviarlo y traerlo con un conocido que te haga el favor. O enviarlo con alguna empresa y dejarlo en miami por algún tiempo hasta que tú o algún conocido lo pueda traer entre su equipaje.

Intel DP67DE
GPU EVGA Geforce GTX 660
PSU Corsair TX650
Acer 27" + Acer 20"

heinser

Mensaje por heinser »

Novato30 escribió:Buen dia amigos, saludos para todos y necesitaba hacer una consulta por aqui para saber si a alguno de los usuarios del foro le han enviado paquetes desde AMAZON a Miami con SHIP CARRIER: Amazon Logistics..?? Alguien alguna experiencia al respecto.??

ami me enviaron el cel por amazon logistics, pero no muestra quien lo firmo

jon

Mensaje por jon »

buenas tardes amigos, bueno ya fui a liberty express a preguntar sobre el problema que tengo con el ps4 y efectivamente tengo que pagar todo como si fuese una nueva compra, aparte llame a un conocido que trabaja en el seniat y este me explico que tengo que cancelar todo nuevamente porque lo traje por mensajería expresa que si lo hubiese traído por importación ordinaria, me podía acoger a un régimen especial, bueno tocara pagar esa nacionalización a 50 bs por dolar... ese niño jesus salio mas caro de lo que esperaba.

alguien sabe a que se debe el pago de collect fee que esta cobrando liberty? esos 60bs por libra estan pegando duro

gracias por los aportes

davperaz

Mensaje por davperaz »

el collect fee de liberty es un termino nuevo que inventaron ponerlo aparte para no aplicar el aumento directamente en la tarifa ordinaria y hacerlo más atractivo al publico a la vista, pero es un simple aumento a cada libra y ya, puro marketing. Cada vez que quieren aumentar se inventan una vaina nueva para no tocar mucho el precio base.
Responder